Black Friday. ¡No te pierdas las ofertas para esta semana!

Condiciones generales de contratación

Objeto y ámbito de aplicación

Las presentes Condiciones Generales de Contratación, tienen como objeto regular la relación entre Boolino, S.L. (en adelante BOOLINO) y tú (en adelante el Cliente), relativas a todas las compraventas realizadas a través de www.boolino.es (en adelante la Web), dominio del que es titular BOOLINO (ver sus datos aquí). Asimismo, la contratación on-line de los servicios ofrecidos por BOOLINO a través de la Web estará sujeta a lo dispuesto en el Aviso Legal y la Política de Privacidad de la Web que se incorporan a este texto por referencia. En el supuesto de existir un conflicto entre estos documentos –y los que incorporasen por referencia- y las presentes Condiciones Generales, estas últimas prevalecerán en cualquier caso.

Condiciones de compra

1. Condiciones generales para la compra de productos

Pedidos: Para realizar un pedido es necesario conectarse a la Web, añadir los productos que deseas adquirir a la cesta, según las indicaciones recogidas en pantalla, cumplimentado a estos efectos el formulario de pedido suministrado y validando el mismo. Todos los precios publicados en la Web son con IVA y demás impuestos que pudieran ser aplicables incluidos. La validación del pedido por parte del Cliente supone expresamente el conocimiento y aceptación de estas condiciones generales de contratación como parte de la celebración del contrato. Salvo prueba en contrario, los datos registrados a través de la Web constituyen la prueba del conjunto de transacciones realizadas entre BOOLINO y sus Clientes.


Al realizar tu pedido a través de la Web y siempre que introduzcas tu correo electrónico correcto, recibirás inmediatamente un e-mail de confirmación con los datos que has facilitado, por si detectaras algún error, que pueda ser corregido antes de proceder al envío. Si no estás de acuerdo con los datos consignados en dicha confirmación de compra, podrás solicitar la modificación de los mismos o la anulación del pedido. No obstante, una vez enviado no se podrá modificar ningún dato.

Se te avisará por el mismo medio, una vez el pedido sea enviado para que puedas estar al tanto de su recepción.

Se recomienda que el horario de entrega sea por las mañanas (ya que no en todas las localidades se hacen repartos por las tardes), y además poner una dirección de entrega donde haya alguien que pueda recepcionar el pedido (lugar de trabajo, dirección de un familiar, etc.).

El plazo de entrega del pedido en España será: 24/48 horas hábiles cuando los libros solicitados estén disponibles en almacén; 1 a 10 días hábiles cuando tengamos que pedir algún/os libro/s a nuestro distribuidor (se te informará al seleccionar el producto). No se aceptan envíos fuera de España. Los productos se enviarán a la dirección de envío que hayas indicado en el pedido. En caso de realizar un pedido de varios artículos con diferentes disponibilidades, el plazo para la expedición tendrá en cuenta la entrega prevista más larga. En el caso de que existiera alguna ruptura de stock o indisponibilidad puntual de un artículo, BOOLINO se pondrá en contacto contigo para comunicártelo de inmediato y darte un nuevo plazo de entrega o, si no fuera posible servirte dicho producto, proceder a su anulación y reembolso.


Cambio de la dirección de envío: Una vez enviado tu pedido, si deseas modificar la dirección de entrega, se te cobrará otro gasto de envío adicional.

2. Pedidos devueltos

En caso de enviar un pedido y que éste venga devuelto a nuestro almacén, se ofrecerá al Cliente la opción de volver a enviarlo previo pago de nuevo de los gastos de envío marcados en el pedido, a cuyos efectos se remitirá un correo electrónico a la dirección facilitada por el Cliente con el fin de que pueda hacer uso de esta opción, informándole asimismo de las condiciones aplicables a la misma. Si el envío tenía gastos de envío 0 se cobrará 3,50 Euros en concepto de “Gasto de Envío”, o bien la posibilidad de devolverle su dinero a la misma tarjeta con la que realizó su compra, menos 7,00 Euros que cargaremos en concepto de “Gastos de Gestión”.

3. Validez de los precios y ofertas:

Los productos ofertados en la Web, y los precios de éstos, estarán disponibles para su compra mientras se encuentren en el catálogo de productos visualizados por medio de la Web. Los precios son los indicados en la Web en la fecha del pedido y válidos salvo errores tipográficos o informáticos (sobretodo errores especialmente evidentes). En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de BOOLINO, se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y que algún Cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, le comunicaremos dicho error y el Cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte. Las ofertas estarán debidamente marcadas e identificadas como tal, indicando convenientemente el precio anterior y el precio de la oferta. Se ruega a los usuarios, que accedan a versiones actualizadas de la Web para evitar errores en los precios.

BOOLINO se reserva el derecho de efectuar en la Web, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar productos, servicios y precios en función del mercado.

4. Formas de pago

El pago se realiza a través de una pasarela de pago operada por Banco Sabadell con Redsys o a través de PayPal, sujeto a sus condiciones legales y de privacidad. No guardamos copias de los datos de tarjeta o PayPal. Tan sólo almacenamos la referencia de la compra por si tuviéramos que realizar la devolución correspondiente, o por si el Cliente quiere hacer compras sucesivas pagando con la misma tarjeta de esa referencia. De esta forma ofrecemos mayor privacidad y seguridad a nuestros Clientes.

Si posteriormente a haber realizado el pago no hubiera disponibilidad de algún libro que haya comprado, BOOLINO se compromete a contactar con el Cliente y proceder a la devolución inmediata a través de su tarjeta. Si tuvieses que reclamar una devolución, no dudes en dirigirte a: tienda@boolino.com.

5. Seguridad

Todo el procedimiento de compra y en su caso devolución, así como la transmisión de los datos personales del Cliente, se efectúa con total garantía de seguridad y confidencialidad, utilizándose un protocolo de conexión segura HTTPS.

6. Consentimiento del usuario

Se entenderá que el usuario acepta las condiciones establecidas al pulsar el botón de “Finalizar compra”.

7. 
Desistimiento y plazo de devolución extra

La comunicación del ejercicio del derecho de desistimiento (derecho del consumidor a desistir del contrato sin necesidad de acreditar ninguna razón) debe realizarse en el plazo de catorce días naturales desde la recepción del envío, bien a través de correo electrónico: tienda@boolino.com o bien telefónicamente al número: 930 130 130, de lunes a viernes, en horario laborable.

El consumidor debe devolver el producto en un plazo de catorce días naturales desde que indicó su intención de ejercitar el derecho de desistimiento a BOOLINO (asumiendo el consumidor los costes de devolución).

Además, BOOLINO garantiza tu completa satisfacción en todas sus compras, por lo que nos comprometemos a la devolución en los siguientes casos:

Los productos tales como vídeos, CD-ROM, DVD, libros o materiales educativos retractilados... no se admitirán como devolución u objeto del ejercicio del derecho de desistimiento si aparecen desprecintados.

BOOLINO no devolverá el importe o realizará ningún reenvío de mercancía mientras no se haya verificado la recepción del artículo objeto de la devolución o cambio en nuestros almacenes. El precio a devolver es el que originalmente figuraba en el pedido, excepto, en su caso, los gastos de transporte. Una vez verificado el correcto estado del producto devuelto, BOOLINO procederá al reembolso del importe en el plazo máximo de 14 días naturales desde que la comunicación de que se ejercía del derecho de desistimiento por parte del consumidor. Respecto el plazo de devolución extra se aplica la misma norma pero con 30 días laborables desde el ejercicio de la devolución dentro del plazo de devolución extra.

Si el producto es defectuoso, será sustituido por BOOLINO por otro de idénticas características, asumiendo ésta los gastos de envío.

8. Garantías

El Titular (o, en su caso, el Editor de publicaciones distribuidos por el Titular) ofrece a los usuarios consumidores que compren productos y/o servicios en el Portal las garantías legales con respecto a los mismos dispuestas bajo ley aplicable, incluyendo (sin efecto limitativo), que los mismos son conformes su descripción y que son aptos para el uso al que ordinariamente se destinen dichos productos/servicios, y que tienen la calidad y prestaciones habituales que el usuario consumidor pueda esperar de productos del mismo tipo. Esta garantía tiene la vigencia de 2 años a partir de la fecha de entrega del producto o la prestación del servicio.

En caso de producto defectuosos en el momento de la entrega, el comprador deberá informar al Titular de la manera indicada en la presentes condiciones.

Versión 03.B - Septiembre 2015