Envío GRATIS
desde 24,90€

Adiós pequeño roble

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

4,00 €

Ebook Edición 2016

En pocas palabras...

  • Para hablar con los peques sobre la muerte y la transformación en la naturaleza
  • Un cuento para hablar del respeto a la naturaleza

Sinopsis

A Nadia le gustaría vivir en una cabaña en el bosque, y su amigo Juan le propone una idea sorprendente: crear un bosque cerca de su casa. Para demostrar a Nadia que su idea es brillante, arranca un pequeño roble y lo pone en una maceta en el patio de su casa; pero no se dan cuenta de que los árboles necesitan mucho tiempo y un espacio adecuado para crecer.

A pesar de que lo riega cada día, el arbolito muere.  Nadia decide entonces llevarlo de nuevo al bosque. Allí, el gran castaño le enseñará una gran lección: en el bosque no existe la muerte, solo la transformación. Cuando un árbol muere, sobre él crecen plantas, flores y nuevos árboles, y debajo de las hojas muertas, viven diferentes tipos de insectos.

Podemos utilizar este cuento para hablar del respeto a la naturaleza, de los peligros que acechan los bosques, de la importancia de este ecosistema y del proceso de muerte y transformación en la naturaleza.

Contenido multimedia

Incluido en selecciones temáticas

  • Libros sobre la pérdida y el duelo. Libros para explicar a los niños la muerte de un ser querido o de una mascota. Es muy triste explicárselo pero es muy bonito ver cómo su cerebro enseguida encuentra los caminos con los que superar la pérdida. A veces deberíamos aprender de los niños.

    Ver itinerario

Datos del libro

Autor/a
Begoña Ibarrola (84)
Colección
Cuentos para vivir (35)
Editorial
Paisandú (42)
Idioma
Español
Edad
3-8 años
Año
2016
Formato
Ebook
ISBN
B01LXPKSY2

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.