Envío GRATIS
desde 24,90€

Ángeles de arena

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

9,50 €

Tapa blanda Edición 2005

En pocas palabras...

  • La guerra y los refugiados
  • Historias ancestrales del desierto
  • Amor y superación

Reseña de Boolino

Por Txell Valladares

La escuela para niños discapacitados de Tiris es destruida por la aviación marroquí en una de las acciones de guerra contra en Frente Polisario. En ella convivían pequeños de distintas procedencias. Como Alí, el pequeño tuareg que llegó al campo de refugiados de mano de los soldados del Frente, cuando lo encontraron junto a dos niños más, quemados por el fósforo de un ataque aéreo que afectó a su tribu. Los tuareg, pueblo nómada del desierto, sin patria ni rey, no tenía nada que ver con la guerra, pero muchas batallas se han librado en sus territorios ancestrales de caza y la guerra ha hecho estragos en su población. La familia de Alí murió en el ataque que le dejó ciego y traumatizado, tanto como para no volver a hablar con nadie… aunque sus habilidades mejoran en el colegio y se comunica con su mejor amigo, Fuad, mediante ruidos y piedras de colores. Y además Alí tiene una intuición única, puede esquivar todos los obstáculos que aparezcan en su camino sin ayuda de bastón.
Obligados a evacuar el colegio, la joven maestra coge a seis niños y sigue a la caravana hacia los campos de refugiados de Tinduf, con la ayuda de un soldado. Pero las cosas se complicarán cuando una tormenta de arena borra las huellas del convoy delantero.

Ángeles de arena es una novela juvenil sobre la guerra y el amor, sobre la capacidad de supervivencia y la superación de la tragedia. Un canto a la paz y a la solidaridad que nos acerca a una realidad muy cercana y que a la vez nos parece muy lejana.

Leer más

Sinopsis editorial

El inesperado ataque de la aviación marroquí a un imaginado poblado saharaui, levantado dentro de la franja fronteriza liberada por el Frente Polisario, provoca, entre otros desastres, el derrumbe de la escuela para niños discapacitados. Obligados a evacuarla, seis de ellos, acompañados por su joven maestra y por un ocurrente soldado saharaui, huyen en un viejo Santana hacia los campos de refugiados de Tinduf. Pero una tormenta de arena borra las huellas del convoy que les precede, perdiéndose en la Hamada, el peor y más maldecido lugar del desierto. Aventura incierta para estos hijos del infortunio, en la que el amor y la renuncia prevalecen sobre la tragedia.

Leer más

Datos del libro

Autor/a
José Luis Navarro (66)
Colección
La joven colección (69)
Editorial
Lóguez Ediciones (279)
Idioma
Español
Edad
+12 años
Año
2005
Formato
Tapa blanda
Páginas
148
Tamaño
135 x 210 mm.
ISBN
9788489804951
Tags
historia, narrativa

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.