Envío GRATIS
desde 24,90€

Arturo y Clementina

Valoración 5.5

  • Calidad 6.8
  • Popularidad 0.3

Top 500 › 7-8 años

Posición 415 del ranking

Datos obtenidos del Boolino index

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

Comprar

Envío 48 horas

15,00 €

Tapa dura Edición 2012

En pocas palabras...

  • Reflexión sobre los roles familiares y el género
  • Denuncia de determinados roles en las relaciones personales

Reseña de Boolino

Por Laura Santervás

Entre 1975 y 1980, Adela Turín y la ilustradora Nella Bosnia, publicaron multitud de títulos dentro de la colección "A favor de las niñas". Su intención era denunciar la discriminación de la mujer y reivindicar una reformulación de las estructuras sociales y de los roles de género establecidos. Durante estos años publicaron en Italia decenas de títulos, algunos de los cuales ha recuperado y traducido recientemente la editorial Kalandraka. Arturo y Clementina es uno de los libros de esta colección que ha llegado a nuestras manos.

Arturo y Clementina son dos hermosas y jóvenes tortugas que se enamoran nada más encontrarse y deciden casarse inmediatamente. Todo parece bonito e idílico, pero enseguida Valentina descubre que la vida que había imaginado tener junto a Arturo no será posible. Ella imaginaba una vida en común llena de aventuras y viajes, pero Arturo sólo quiere un día a día tranquilo y sin sorpresas. Él considera que Clementina sólo tiene que quedarse en casa porque él le solventará cualquier necesidad que tenga. Así, él responde a cualquier tipo de iniciativa que ella tiene, pero siempre anulando su autonomía y creatividad. Él la colma de regalos, de detalles, pero no la valora ni a tiene en cuenta para nada. Clementina empieza a salir de su caparazón, mientras Arturo no está en casa: tal es el peso que siente y tal la frustración que no puede hacer más que escapar. Hasta que un día Clementina no regresa a casa, para sorpresa, incomprensión e indignación de Arturo.

Aunque ha pasado el tiempo y los títulos de esta colección parecen remitir, estéticamente, a los años de su primera publicación, estos títulos siguen estando presentes y son herramientas fantásticas para trabajar en proyectos de coeducación e igualdad, que invitan a los más pequeños a conocer y reflexionar sobre el mundo que les rodea. 

Leer más

Comentado en Boolino blog

  • boolino recomienda: Abacus

    Hemos hablado de Arturo y Clementina en el post titulado boolino recomienda: Abacus:

    « En esta ocasión, os traemos las recomendaciones de Roser Zúñiga, Responsable de Librería Infantil y Juvenil de Abacus Cooperativa, una cadena de productos y servicios culturales y educativos, ...»

    Leer post

  • Día Internacional de la Mujer: libros infantiles

    Hemos hablado de Arturo y Clementina en el post titulado Día Internacional de la Mujer: libros infantiles:

    « De una manera u otra, los cuentos son un reflejo de los valores que los adultos quieren transmitir a los niños. No debemos olvidar que la literatura infantil y juvenil nunca es neutral y que ...»

    Leer post

  • "A favor de las niñas", una reflexión sobre coeducación e igualdad

    Hemos hablado de Arturo y Clementina en el post titulado "A favor de las niñas", una reflexión sobre coeducación e igualdad:

    «Adela Turín y Nella Bosnia crearon la colección "A favor de las niñas" hace ya 40 años. A través de libros infantiles querían denunciar la discriminación e invitar a la reflexión sobre los ...»

    Leer post

Sinopsis editorial

De la mítica colección "A favor de las niñas", una historia fabulada que reivindica el rol femenino en la sociedad, combate los estereotipos sexistas y denuncia la discriminación. Porque aún se necesitan obras sobre coeducación e igualdad.

 

Leer más

Datos del libro

Autores/as
Adela Turín (19), Nella Bosnia (27)
Ilustrador/a
Nella Bosnia (27)
Colección
Libros para soñar (368)
Editorial
Kalandraka (668)
Idioma
Español
Edad
6-8 años
Año
2012
Formato
Tapa dura
Páginas
40
Tamaño
270 x 220 mm. 386 g.
ISBN
9788484647898
Categorías
álbumes ilustrados, libros ilustrados
Tags
género, libro de conocimientos, reflexión sobre el mundo, superación

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.