Envío GRATIS
desde 24,90€

Asalto a las panaderías

Valoración 7.1

  • Calidad 8.3
  • Popularidad 2.4

Top 100 › 12-17 años

Posición 54 del ranking

Datos obtenidos del Boolino index

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

Comprar

Envío 48 horas

14,90 €

Tapa dura Edición 2015

En pocas palabras...

  • ¡Descubre los nuevos relatos de Haruki Murakami!
  • ¿Qué harías si tuvieras un hambre insaciable?
  • Adéntrate en un mundo sorprendente y surrealista

Recomendación Boolino

El libro en 30 segundos

Reseña por Txell Valladares

¿Cómo es posible sentir un hambre tan atroz? Un vacío en el estómago sinfín, insaciable, profundo, tan devastador que los dos hombres decidieron salir a asaltar la panadería. Sentían ese hambre en su interior y sabían que no sólo se trataba de hambre por no comer (llevaban dos días sin comer, sólo bebían agua), sino que era un hambre espiritual, un hambre maléfico, que les empujaba a hacer alguna vileza para poder saciar el apetito del estómago y la gula del alma. Necesitaban hacer algo malvado para calmar sus instintos. Por eso no podían simplemente hurtar algo en una tienda, tenían que robarlo, con armas, con amenazas.

Y así fue, asaltaron la panadería cuando ya no quedaban clientes dentro. Y entonces se creó una situación surrealista que terminó con una maldición... que años después le pasaría factura a uno de ellos, cuando sintió de nuevo ese hambre perverso, codicioso, indigno cuando estaba en casa con su pareja. Y el mal se apoderó de ellos, y hubo un segundo ataque a la panadería...

Asalto a la panaderías es el resultado de la unión de dos relatos cortos de Haruki Murakami, Asaltar la panadería y Asaltar de nuevo la panadería, donde el autor explora desde un punto de vista surrealista y provocador los lazos emocionales entre lo físico y lo mental, la maldad intrínseca de los seres humanos, la incapacidad para resistirnos a nuestros instintos más primarios, a la vez que intentamos justificar nuestras acciones mediante artificios intelectuales.

Dos relatos escritos con cuatro años de diferencia y que el propio autor califica de extrañas historias que se desgranaron en su mente a partir de una frase, una anécdota. En esta versión Murakami ha revisado los relatos para actualizarlos y han sido ilustrados per la alemana Kat Menschik, de quién Murakami destaca "Las imágenes de Kat Menschik son de vedad diferentes y únicas. Es precisamente ese sentido de otredad el que como autor quiero evocar en mis lectores".

Leer más

Contenido multimedia

Comentado en Boolino blog

  • Cuentos juveniles de Murakami

    Hemos hablado de Asalto a las panaderías en el post titulado Cuentos juveniles de Murakami:

    «Lo último de Murakami en este libro juvenil que reúne dos relatos surrealistas con ilustraciones oníricas que atrapan la mirada. »

    Leer post

Sinopsis editorial

Una noche, muy tarde, acosada por un repentino ataque de hambre, una pareja que apenas ha empezado a convivir y casi no tiene comida en casa decide salir a buscar un restaurante abierto donde poder saciarse. El hombre confiesa a su compañera que ya ha sufrido otro episodio similar en el pasado, resuelto con el asalto a una panadería, donde él y un amigo de la época pudieron comer pan hasta hartarse a cambio de recibir una imprecisa maldición y escuchar sin ganas la música preferida del panadero, fanático de Wagner. Desaforada, la pareja cede a la presión del hambre y sale a la noche de Tokio armada con una vieja escopeta, buscando el olor a pan.

Leer más

Datos del libro

Autor/a
Haruki Murakami (24)
Ilustrador/a
Kat Menschik (4)
Colección
Serie Illustrata (31)
Editorial
Libros del Zorro Rojo (276)
Idioma
Español
Edad
+12 años
Año
2015
Formato
Tapa dura
Páginas
64
Tamaño
240 x 165 mm.
ISBN
9788494416071
Tags
novela, ilustrado, haruki murakami, panaderías, hambre, tokio, libros del zorro rojo

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.