Envío GRATIS
desde 24,90€

Atrapa-Palabras. Cuentos 1

Cuadernos de expresión escrita y pensamiento creativo (núm. 1)

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

Comprar

Envío 48 horas

5,50 €

Tapa blanda Edición 2015

En pocas palabras...

  • ¿Quieres escribir un cuento? ¡Aprende con Atrapa-Palabras!
  • ¡Anímate a escribir tus propias historias!
  • Una propuesta para estimular los dos hemisferios del cerebro

Recomendación Boolino

El libro en 30 segundos

Reseña por Laura Santervás

No son pocos los niños que, cuando empiezan a dominar la escritura, se proponen escribir cuentos e inventar sus propias historias. Pero, ¿cómo hacerlo?, ¿por dónde empezar? Para responder a ésta y a otras preguntas, la editorial Salvatella acaba de publicar una nueva colección, Atrapa-Palabras, una serie de cuadernos que quieren ser un recurso útil para guiar a los pequeños lectores en su descubrimiento del lenguaje. De una manera sencilla y divertida, que estimula la imaginación y la intuición, aquí encontramos las pautas básicas para que los niños aprendan a  jugar con las palabras y a escribir cuentos, poemas, trabalenguas o cómics. 

¿Cómo escribir un cuento? Las dudas de los pequeños lectores se verán resueltas en las páginas del primer cuaderno de esta colección. Primero, como no, hay que pensar en los personajes: cómo serán, qué harán, qué aspecto tendrán. Después hay que pensar en el escenario, en el lugar en el que se situarán esos personajes y acontecerá la acción, además de determinar el tiempo en el que suceden los hechos. Todos estos componentes se explican y describen de manera sencilla y comprensible. Esta explicación va acompañada de sencillas fichas, escritas con diferentes tipografías, que guían a las niños en la construcción de sus personajes y les ayudan a decidir los diferentes elementos de la historia. Además, en las últimas páginas, se explica con qué palabras puede empezar o acabar el cuento y con qué palabras (conectores) pueden jugar para hacer avanzar la historia. Los niños que quieran crear sus propias historias y descubrir los mundos que pueden construir con las palabras encontrarán en Cuentos 1, el primer cuaderno de esta serie, una completa guía y un montón de recursos para escribir sus primeros cuentos. Atrapa-Palabras es una estupenda colección con la que los niños podrán divertirse además de estimular su creatividad. 

Leer más

Contenido multimedia

Comentado en Boolino blog

  • Cuadernos de escritura creativa: Atrapa-Palabras

    Hemos hablado de Atrapa-Palabras. Cuentos 1 en el post titulado Cuadernos de escritura creativa: Atrapa-Palabras:

    «¡Participa en el concurso de escritura Atrapa-palabras! A muchos niños les gusta escribir y crear sus propias historias, pero ¿cómo pueden hacerlo?, ¿por dónde tienen que empezar? »

    Leer post

Sinopsis editorial

No son pocos los niños que se proponen escribir cuentos e inventar sus propias historias pero, ¿cómo hacerlo?, ¿por dónde empezar?

El primer cuaderno de esta colección es una estupenda guía para que los pequeños de la casa puedan, de forma autónoma, empezar a escribir sus historias. Aquí se explica cómo crear los personajes que aparecen en el cuento, y en qué lugar y tiempo se sitúan. También enseña con que palabras puede empezar y acabar la historia, y cómo hacerla avanzar. Un fantástico cuaderno con el que, de una manera divertida y eficaz, los niños podrán aventurarse a crear sus primeros cuentos. 

Leer más

Datos del libro

Autor/a
Noemí Fernández Selva (47)
Ilustrador/a
Noemí Fernández Selva (47)
Colección
Atrapa-Palabras (11)
Editorial
Salvatella editorial (+1000)
Idioma
Español
Edad
8-12 años
Año
2015
Formato
Tapa blanda
Páginas
32
Tamaño
210 x 270 mm.
ISBN
9788484129028
Tags
escritura, palabras, cuentos, cuaderno para aprender, atrapa-palabras, salvatella

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.