Envío GRATIS
desde 24,90€

Atrapa-Palabras. Cuentos 2, fábulas y leyendas

Cuadernos de expresión escrita y pensamiento creativo (núm. 2)

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

Comprar

Envío 48 horas

5,50 €

Tapa blanda Edición 2015

En pocas palabras...

  • Diferencia entre lo que es una fábula y una leyenda
  • Objetivo de potenciar nuestros hemisferios cerebrales
  • Explicaciones sencillas y actividades divertidas para escribir

Recomendación Boolino

El libro en 30 segundos

Reseña de Boolino

Las fábulas y las leyendas hacen parte de nuestra literatura popular y en especial de aquella que fue transmitida de forma oral. Sus historias expresan valores o acciones que vivimos en nuestra vida diaria, como la diversión, la imaginación, la creación, los sueños, etc. Sin embargo, las dos son diferentes. Aunque tengan una estructura conjunta con un planteamiento, un nudo y un desenlace, la fábula siempre es una narración imaginaria con una moraleja y una leyenda, en cambio, mezcla realidad, que puede ser histórica con ficción.

De esta forma, esta nueva colección de la editorial Salvatella, llamada atrapa palabras, cumple una función versátil. Por un lado, está pensada con el objetivo de convertirse en una herramienta útil para facilitar la expresión escrita utilizando las habilidades de los dos hemisferios cerebrales. Recordemos que nuestro cerebro está dominado por el hemisferio derecho que controla la creatividad y los sentimientos; y el hemisferio izquierdo es aquel  que controla las ciencias exactas, nuestra parte racional. De esta forma, con estos libros potenciamos la imaginación y la intuición para explicar las producciones literarias. Sin embargo, va un paso más allá y define propuestas claras y entretenidas, para que no solo entendámos como se conforma la literatura sino como llevar a cabo la elaboración de nuestros propios textos.

En este número, potenciaremos nuestras capacidades narrativas, pues de cada parte que compone un texto hay un planteamiento sencillo y creativo. Asimismo, al final hay juegos que potenciarán la creación de historias con todo tipo de personajes, lugares y situaciones. De este modo, este será el comienzo de una posible y exitosa carrera como escritores.

 

 

Leer más

Contenido multimedia

Comentado en Boolino blog

  • Cuadernos de escritura creativa: Atrapa-Palabras

    Hemos hablado de Atrapa-Palabras. Cuentos 2, fábulas y leyendas en el post titulado Cuadernos de escritura creativa: Atrapa-Palabras:

    «¡Participa en el concurso de escritura Atrapa-palabras! A muchos niños les gusta escribir y crear sus propias historias, pero ¿cómo pueden hacerlo?, ¿por dónde tienen que empezar? »

    Leer post

Sinopsis editorial

La estructura de una novela seguramente no es una de las cosas que más se tengan claras o bien que se pueda llegar a pensar en crear. Pero si contamos con las herramientas necesarias, seguro que podemos convertirnos en maravillosos escritores. Esta es la función de esta coleccción que podamos disfrutar, jugar y entender el mundo literario, siempre con un claro obejtivo, que podamos llevar a cabo nuestra propias producciones literarias, impulsado por una herramienta neuro científica, el trabajo de nuestros hemisferios cerebrales.

Leer más

Datos del libro

Autor/a
Noemí Fernández Selva (47)
Colección
Atrapa-Palabras (11)
Editorial
Salvatella editorial (+1000)
Idioma
Español
Edad
6-12 años
Año
2015
Formato
Tapa blanda
Páginas
32
Tamaño
210 x 270 mm.
ISBN
9788484129035
Tags
leyenda, fábula, diferencias, novela, elementos, personajes, acciones, creatividad, editorial salvatella

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.