Black Friday. ¡No te pierdas las ofertas para esta semana!

Bienvenido a la familia

Valoración 5.1

  • Calidad 6.1
  • Popularidad 0.7

Top 1000 › 7-8 años

Posición 659 del ranking

Datos obtenidos del Boolino index

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

13,50 €

Tapa dura Edición 2014

En pocas palabras...

  • Diferentes tipos de familias y costumbres
  • Acercar la realidad a los niños

Reseña de Boolino

Por Laura Santervás

Bienvenido a la familia es un interesante libro de conocimientos que muestra a los niños que empiezan a descubrir el mundo y a preguntarse por su funcionamiento y orden qué tipos de estructuras familiares existen y cómo los niños se sitúan en ellas.

Para entender todo este embrollo de las relaciones entre personas, hay que empezar diciendo que los adultos pueden vivir solos o acompañados, de muchas personas, o de solo una. Cuando dos personas que se quieren, pueden desear tener hijos y formar una familia. Y aquí entran los niños en juego, porque ¿de dónde vienen? ¿Por qué unas familias son diferentes de otras? Así, una pareja puede querer tener uno o más hijos. Si no puede, quizá decida adoptarlo, acogerlo, o seguir un tratamiento médico. Hay familias que están compuestas de dos madres o dos padres, que también pueden tener o adoptar hijos. En ocasiones, se unen varias familias, cuando se forman nuevas parejas. Puede haber conflictos en las familias, pero también hay momentos de felicidad y armonía. Existen miles de posibilidades pero, como indica la autora, "¡bienvenido a la familia, comoquiera que hayas llegado!"

El análisis de Mary Hoffman con las caricaturescas ilustraciones de Ros Asquith hacen que Bienvenido a la familia sea un fantástico álbum de conocimientos para explicar a los más pequeños los diferentes tipos de familias que pueden existir y su funcionamiento, y para que ellos puedan intentar entender y acercarse al mundo en el que viven.

Leer más

Comentado en Boolino blog

  • ¿Cómo explicarles que nos vamos a separar?

    Hemos hablado de Bienvenido a la familia en el post titulado ¿Cómo explicarles que nos vamos a separar? :

    «A pesar que hoy en día vemos que las parejas se separan o divorcian de forma frecuente y con absoluta normalidad, nadie duda que éste es un proceso doloroso para todos los miembros de la familia, ...»

    Leer post

Incluido en selecciones temáticas

Sinopsis editorial

Este libro ilustrado explora las diferentes maneras en que un bebé o un niño pueden llegar a una familia: parto natural, adopción, familia de acogida, así como los distintos tipos de familia; monoparentales, padres del mismo sexo, etc. Se trata de un libro de información único, con un mensaje importante y positivo: cada familia es diferente y cada familia es igualmente válida y especial, no importa cómo o cuándo llegan a la familia los niños, ¡lo esencial es que se sientan felices en ella!

Leer más

Datos del libro

Autor/a
Mary Hoffman (12)
Ilustrador/a
Ros Asquith (9)
Colección
Álbumes Ilustrados (146)
Editorial
Editorial Juventud (884)
Idioma
Español
Edad
+6 años
Año
2014
Formato
Tapa dura
Páginas
26
Tamaño
220 x 275 mm. 330 g.
ISBN
9788426140739
Categorías
la familia, personas y sociedad
Tags
familia, estructuras familiares, costumbres, conocimientos

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.