Envío GRATIS
desde 24,90€

Blancanieves

Valoración 8.0

  • Calidad 9.9
  • Popularidad 0.2

Top 50 › 7-8 años

Posición 18 del ranking

Datos obtenidos del Boolino index

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

Comprar

Envío 48 horas

20,90 €

Tapa dura Edición 2011

Reseña de Boolino

Las versiones de cuentos clásico como Blancanieves de los hermanos Grimm, es bien conocido universalmente y el álbum ilustrado que aquí os recomendamos es uno de las más bellas adaptaciones artísticamente. Benjamin Lacombe (al que hace unos meses entrevistábamos en boolino) nos da su visión íntima y melancólica de este cuento. Un álbum con unas bellas ilustraciones que nos transportan a la imaginación de Lacombe, a su imaginario oscuro y mágico, en el que los personajes destacan por sus ojos y rostros aniñados, pero con una melancolía y belleza increíble. Es por esto que puede ser uno de lo mejores regalos para estas navidades, un cuento clásico con las ilustraciones de uno de los ilustradores de mayor renombre de la actualidad, Benjamin Lacombe.

Algunas ilustraciones a destacar son la escena en la que la madrastra ata el corsé de Blancanieves hasta provocarle el desmayo. Benjamin crea una escena emocionante y evocadora, en la que se puede ver el torso de Blancanieves convertido en una jaula que contiene un cuervo mientras las manos de la madrastra la puerta con un cordel como si fuese el corsé. La jaula aparece en otro momento del álbum donde se representa a la malvada madrastra con un cuervo (el cuervo siempre suele aparecer como los personajes malvados en los cuentos).

Son muchas las escenas que podríamos destacar de este álbum ilustrado pero os invitamos a que lo veáis y a que lo regaléis.

Reseña en El mar de tinta:

“Edición insuperable:

Todas y cada una de las ilustraciones que componen la presente edición de “Blancanieves” son magníficas, llenas de magia y suavidad. La maestría de Lacombe se funde con el clásico cuento, regalándonos un álbum espléndido en todos sus aspectos.

Pese a las pinceladas melancólicas que el ilustrador aporta a sus dibujos, este no es un trabajo deprimente, sino que destiñe romanticismo, nostalgia y dulzura adaptándose a los lectores de edades tempranas, pese a la rudeza del texto original (la reina se come las entrañas de un jabalí pensando que son las de la princesa y muere carbonizada durante la boda de Blancanieves y el príncipe).

“Blancanieves” se convierte así en un álbum ilustrado imprescindible en cualquier biblioteca infantil y, también, en cualquier biblioteca de adultos amantes del género.”

Leer más

Contenido multimedia

Comentado en Boolino blog

  • Libros joya: libros para regalar 2

    Hemos hablado de Blancanieves en el post titulado Libros joya: libros para regalar 2:

    « Por Ade Cabo. Desde boolino ya os recomendamos en las pasadas vacaciones de Navidad una serie de libros ideales para regalar: libros joya, libros para coleccionistas, libros álbum… »

    Leer post

  • Libros infantiles recomendados

    Hemos hablado de Blancanieves en el post titulado Libros infantiles recomendados:

    « Un libro para aprender a contar de un modo divertido, con los dedos y las discusiones entre ellos, de Thule ediciones, una de esas editoriales que cuidan sus libros para convertirlos en ...»

    Leer post

  • Expertos en literatura infantil: Benjamin Lacombe

    Hemos hablado de Blancanieves en el post titulado Expertos en literatura infantil: Benjamin Lacombe:

    « Este pasado fin de semana, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Benjamin Lacombe, invitado internacional de Món Llibre 2012, al que queremos agradecer su tiempo. A continuación tenéis ...»

    Leer post

Sinopsis editorial

Érase una vez, en pleno corazón del invierno, una reina que cosía al lado de la ventana. A través del marco de ébano, contemplaba los copos de nieve que revoloteaban en el aire, como plumas. De pronto, se pinchó el dedo, y tres gotas de sangre cayeron en la nieve. Sobre el fulgor de la nieve, el rojo era tan hermoso que pensó: «¡Ay! ¡Ojalá tuviera un hijo con la piel blanca como la nieve, los labios rojos como la sangre y el cabello negro como el ébano!». El clásico de los hermanos Grimm representado a través de las maravillosas ilustraciones de Benjamin Lacombe.

Leer más

Datos del libro

Autor/a
Hermanos Grimm (118)
Ilustrador/a
Benjamin Lacombe (46)
Editorial
Edelvives (+1000)
Idioma
Español
Edad
+7 años
Año
2011
Formato
Tapa dura
Páginas
44
Tamaño
265 x 320 mm.
ISBN
9788426381484
Categorías
álbumes ilustrados, aventuras, libros ilustrados, cuentos, ficción
Tags
clásicos, històries menudes, fantasía, cuentos, álbums

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.