Envío GRATIS
desde 24,90€

Las aventuras de Finn en Bocanegra

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

Comprar

Envío 48 horas

14,50 €

Tapa blanda Edición 2016

En pocas palabras...

  • ¿Quieres ser cazador de monstruos?
  • Si te gusta la aventura y la acción, ¡éste es tu libro!
  • ¡Ayuda a Finn a capturar a peligrosos monstruos!

Recomendación Boolino

El libro en 30 segundos

Reseña por Laura Santervás

Finn es un chico de 12 años con un curioso destino: ser cazador de leyendas. Finn pertenece a una familia de cazadores, de hecho, es el hijo del último cazador de leyendas activo. Durante siglos, las leyendas (seres mitológicos) y los humanos se batieron en una interminable guerra, en la que finalmente se impusieron los humanos. Las leyendas fueron expulsadas de este mundo, cerrándose poco a poco los portales que comunicaban ambos universos, aunque en algunos lugares aún quedan abiertas algunas de estas puertas. De hecho, las leyendas siguen apareciendo solamente en un lugar en todo el mundo: Bocanegra, donde habita la familia protagonista. Y Finn, en contra de su voluntad y de sus habilidades, tiene que formarse como cazador de leyendas, aunque a él realmente le gustaría ser veterinario. De Finn depende mantener la tradición y el buen nombre de la familia, y su padre le presiona para ello. Pero las leyendas planean adentrarse de nuevo y conquistar la tierra de los humanos... Y Finn tendrá que actuar como un valiente cazador de leyendas para enfrentarse a esta amenaza. 

Bocanegra es una estupenda novela de aventuras y acción que une el mundo de los humanos y el de seres mitológicos como la mantícora, la hidra o el minotauro. Finn es un adolescente que, además de empezar a acercarse al mundo y buscar su lugar en él, tiene que cargar con la responsabilidad que familiarmente le ha caído encima: formarse para cazar a estos monstruos, un destino que desprecia y para el que no muestra muchas habilidades, y mantener el nombre de su familia. Una novela dinámica y entretenida, con tintes de humor, que fascinará a los jóvenes lectores que busquen aventuras y acción. Finn descubrirá la amistad, sufrirá la traición y el peso de los lazos familiares en su lucha contra esos seres mitológicos que amenazan el mundo, y del que Finn tendrá que protegernos. 

Leer más

Contenido multimedia

Comentado en Boolino blog

  • Libros juveniles de aventuras fantásticas

    Hemos hablado de Las aventuras de Finn en Bocanegra en el post titulado Libros juveniles de aventuras fantásticas:

    «Humor, acción, conflictos propios de la juventud y mucha esperanza es lo que caracteriza la novela fantástica juvenil. Su riqueza reside en que cada saga, cada personaje, se acercan a la ...»

    Leer post

  • ¿Ficción o realidad? Libros para todos los gustos

    Hemos hablado de Las aventuras de Finn en Bocanegra en el post titulado ¿Ficción o realidad? Libros para todos los gustos:

    «La literatura de ficción y la realista son completamente diferentes. Hay quién disfruta más con los libros de ficción porque así puede descubrir otros mundos y hay quién lo hace con libros realistas ...»

    Leer post

Incluido en selecciones temáticas

Sinopsis editorial

Amenazada por la invasión de unas criaturas mágicas llamadas «leyendas», la aldea Bocanegra cuenta con la protección de la familia de Finn, probablemente el cazador más incompetente que ha existido nunca. A sus doce años ha sido incapaz de realizar aún las tres capturas obligadas, y si no lo consigue antes de cumplir los trece, cuando se celebre su ceremonia de iniciación, se convertirá en el primer miembro del clan que fracasa en el intento. El primero. En toda la historia de Bocanegra. Sin embargo, no todo en la vida se reduce a cazar y Finn pronto descubrirá que posee otras aptitudes igual de valiosas. Puede que sea el peor cazador de leyendas de la historia, pero en estos momentos es la única esperanza de Bocanegra.

Leer más

Datos del libro

Autor/a
Shane Hegarty (3)
Colección
Juvenil (11)
Editorial
Salamandra (637)
Idioma
Español
Edad
+10 años
Año
2016
Formato
Tapa blanda
Páginas
352
Tamaño
135 x 220 mm. 445 g.
ISBN
9788498387216
Categoría
ficción
Tags
cazador, aventuras, humor, percy jackson, harry potter, juvenil, mitología, fantasía, aventura, bocanegra, los cazafantasmas, leyendas, monstruos, terror, salamandra, shane hegarty

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.