Ganadores de los Premios Boolino 2017. ¡Hoy con ENVÍO GRATIS!

Caperucita/o roja personalizada

Valoración 7.3

  • Calidad 8.8
  • Popularidad 1.1

Top 500 › 3-6 años

Posición 148 del ranking

Datos obtenidos del Boolino index

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

28,90 €

Cuento personalizado Edición 2015

En pocas palabras...

  • Cuento personalizado ¿Eres caperucita o caperucito?
  • Nos invita a acercarnos de un modo diferente a un cuento clásico
  • Canto a la imaginación

Recomendación Boolino

El libro en 30 segundos

Reseña por Laura Santervás

El cuento de la Caperucita Roja está en la mente de mayores y pequeños. Ésta es una de las primeras historias que se explican a los niños, ese encuentro entre la niña, la abuela y el lobo. ¿A quién no le gustaría ser el protagonista de este cuento? MiCuento, editorial de cuentos personalizados, nos ofrece la oportunidad de que los más pequeños puedan protagonizar algunos cuentos clásicos que forman parte de nuestro imaginario. Además de Caperucita roja, también nos encontramos con los tres cerditos, la historia de Blancanieves o el patito feo. MiCuento nos propone una manera completamente diferente de revisitar algunos cuentos clásicos.

Hablamos de Caperucita Roja o Caperucita Rojo, porque tanto niños como niñas pueden protagonizar esta historia. Y es que tanto unos como otros van a visitar a sus abuelos cuando están enfermos, se enfrentan a los mismos peligros, y se despistan con las mismas cosas. MiCuento nació con el propósito de que cada niño encontrara la historia que le pertenece y pudiera protagonizarla, adentrándose de lleno en el cuento. ¿Quién no ha pensado alguna vez cómo sería enfrentarse a ese temible lobo feroz que se cruza en el camino de Caperucita? Los pequeños lectores podrán vivirlo como protagonistas de este cuento que, a pesar de conocerlo y de haberlo escuchado mil veces, experimentarán de otra manera, como personajes que participan en la historia.  La ilustradora Esther Mendez juega con el aura mítica de los cuentos clásicos para crear, con pincelas claras y suaves, este remoto bosque en el que est@ caperucit@ tiene que adentrarse para llegar a la casa de la abuelita. 

Ésta es una estupenda propuesta de MiCuento que con estos nuevos títulos invitan a mayores y pequeños a visitar de otra manera los cuentos clásicos, con nuevas versiones e ilustraciones cuidadas y potentes. Los niños descubrirán la magia de la ficción y la lectura, y disfrutarán siendo protagonistas de historias míticas que todos conocemos. 

Leer más

Contenido multimedia

Comentado en Boolino blog

  • Cuentos clásicos personalizados

    Hemos hablado de Caperucita/o roja personalizada en el post titulado Cuentos clásicos personalizados:

    «¿Cuántas veces de pequeño imaginaste que protagonizabas aventuras en el fondo del mar, a bordo de un barco pirata o en un país de fantasía?   »

    Leer post

Incluido en selecciones temáticas

  • Cuentos Personalizados. Elige lo que quieres personalizar de su próximo cuento favorito. Hay muchos tipos de personalización pero estos cuentos son los mejores, ¿te atreves a personalizar los tres cerditos?

    Ver itinerario

Sinopsis editorial

Caperucita es tan soñadora que si pudiera se convertiría en una hoja de otoño para bailar con el viento. Se sentía protegida con la capa roja que le regaló su abuela y no le temía a nada, y mucho menos al lobo. Un día, el lobo la engañó y... ¿Jugamos a ser Caperucita Roja y vivir el cuento desde dentro?

Leer más

Datos del libro

Autor/a
Hermanos Grimm (118)
Ilustrador/a
Esther Mendez (3)
Editorial
Mi cuento (17)
Idioma
Español
Edad
3-6 años
Año
2015
Formato
Cuento personalizado
ISBN
BBMC010000078
Tags
cuento clásico, libros personalizados, cuentos personalizados, caperucita, micuento

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.