Ganadores de los Premios Boolino 2017. ¡Hoy con ENVÍO GRATIS!

¡Cómetelo todo!

Valoración 6.0

  • Calidad 7.3
  • Popularidad 0.7

Top 500 › 3-6 años

Posición 421 del ranking

Datos obtenidos del Boolino index

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

14,00 €

Tapa dura Edición 2014

En pocas palabras...

  • Aborda una batalla eterna con los niños: la comida
  • Juego con el lenguaje y el vocabulario
  • Una historia que arrancará sonrisas a padres e hijos

Reseña de Boolino

Por Laura Santervás

Una batalla diaria: la hora de comer. Frente al "cómetelo todo" de los padres, el niño responde que no tiene hambre, que no le gusta, que no puede más. Y cada día se repite la misma escena. Pero un martes todo cambia: el niño empieza a comer, ¡pero se come todo! Engulló su plato de lentejas, y el de su padre, su madre, su hermana... Y también los tenedores, los vasos, los muebles, las cortinas, a su familia. Y sale a la calle, y devora los edificios, los semáforos, hasta las aceras. Y se come la ciudad entera, el planeta Tierra, el resto de planeta del sistema solar y hasta el sol. Y come, come... hasta que una voz conocida, la de su madre, vuelve a llevarlo a la realidad con su plato de lentejas encima de la mesa: "¡Quieres dejar de mirar al infinito y masticar! ¡Y cómetelo todo!"

Ante la insistencia de la madre y la negación del hijo, la historia toma un camino diferente: se inicia un viaje fantástico, dentro de la cabeza del niño, en el que el protagonista lo engulle todo (alimentos, objetos, ciudades, montañas...) Las autoras de Cómetelo todo nos acercan una historia diferente para tratar este problemático tema: conducen al protagonista a un viaje a un mundo paralelo donde cumple las exigencias que le hacen en cuanto a la comida. Y lo cumple a la perfección, porque acaba comiéndoselo todo. Las sugerentes y coloridas ilustraciones Mariona Cabassa nos transportan al universo fantástico de este personaje, y acompañan a los textos de Mar Benegas que nos conducen a lugares inalcanzables y recónditos. Consiguen abordar con ironía y humor este problema casi universal, que arrancará sonrisas a padres e hijos.

 

Leer más

Comentado en Boolino blog

  • "No hay temas infantiles". Entrevistamos a la editorial Takatuka

    Hemos hablado de ¡Cómetelo todo! en el post titulado "No hay temas infantiles". Entrevistamos a la editorial Takatuka:

    ««No hay temas infantiles, en un sentido estricto, sino diferentes maneras de abordar los temas que pueden interesar o afectar a un niño en tanto que sujeto social». Con esta idea como statement, ...»

    Leer post

  • Dos libros y su ilustradora: Mariona Cabassa

    Hemos hablado de ¡Cómetelo todo! en el post titulado Dos libros y su ilustradora: Mariona Cabassa:

    «La flor azul es uno de los últimos libros de Mariona Cabassa que ha llegado a nuestras manos. Hoy nos adentramos en el mundo repleto de color de esta reconocida ilustradora.  »

    Leer post

  • Vuelta al cole: ¿qué aprenden los niños en el comedor escolar?

    Hemos hablado de ¡Cómetelo todo! en el post titulado Vuelta al cole: ¿qué aprenden los niños en el comedor escolar?:

    «La alimentación de nuestros hijos es una preocupación constante para cualquier progenitor desde el nacimiento del bebé hasta alcanzar la edad adulta. Es responsabilidad de los padres fomentar ...»

    Leer post

Incluido en selecciones temáticas

  • Alimentación saludable. Libros sobre alimentación saludable para toda la familia, estos libros fomentan uno de los hábitos que garantiza el buen funcionamiento del cuerpo y el cerebro. Entender por qué debemos comer bien es importante.

    Ver itinerario

Sinopsis editorial

«¡Cómetelo todo!» tiene que escuchar por enésima vez ante el plato de lentejas plantado delante de él en la mesa. De nada sirven sus negativas: «¡No me gusta! ¡No tengo hambre! ¡No puedo más!». Pero esta vez decide hacerles caso y, literalmente, comérselo TODO. A los peques les gusta tomar al pie de la letra a los mayores para llevarles la contraria o dejarlos en evidencia. Dejar volar la imaginación ante la inequívoca orden del «¡Cómetelo todo!» es una manera de abordar con humor e ironía esta fuente de eternos y repetidos conflictos. Un cuento sobre la eterna batalla de la comida, y la necesidad de medir mejor nuestras palabras y, sobre todo, nuestras órdenes. Las coloridas ilustraciones nos acompañan por un viaje imaginario donde el personaje se va comiendo todo lo que pilla a su paso, desde los cubiertos y la nevera, a las casas y los planetas. Los marcas de los mordiscos de cada escena permiten un juego de búsqueda y descubrimiento de los lugares visitados por nuestro niño hambriento.

Leer más

Datos del libro

Autores/as
Mar Benegas (30), Mar Benegas Ortiz (16)
Ilustrador/a
Mariona Cabassa (65)
Editorial
Takatuka (183)
Idioma
Español
Edad
4-8 años
Año
2014
Formato
Tapa dura
Páginas
32
Tamaño
260 x 240 mm.
ISBN
9788416003181
Categorías
el cuerpo humano, álbumes ilustrados, personas y sociedad, libros ilustrados
Tags
obediencia, hábitos, hambre, familia, comida

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.