• Calidad 6.2
  • Popularidad 0.8

Top 500 › 12-17 años

Posición 296 del ranking

9,00 €

Tapa blanda Edición 2009

Esta novela no es un libro cualquier, es un libro de terror para niños, una apuesta de Neil Gaiman que ya cuenta con un sinfín de lectores. Si os encontráis unos cuantos días en casa sin salir, vuestros padres no os hacen mucho caso y os ponéis a recorrer la casa y a descubrir rincones nuevos de ella, cuidado con lo que os podéis encontrar.

Esto es lo que le sucede a Coraline, la protagonista. Ella se pondrá a curiosear las 14 puertas de la nueva casa a la que se acaban de mudar. Una de ellas será difícil de abrir pero cuando lo consigue descubrirá una casa nueva pero igual que la suya, algo extraño y espeluznante. Allí encontrará unos padres que no son los suyos pero que le hacen más caso que los verdaderos. Además, de que en la casa todo es perfecto desde la comida hasta los juguetes. Todo perfecto pero… todo puede terminar en una pesadilla.

Coraline se dará cuenta de que todo es una trampa y tendrá que salvar a otros niños atrapados detrás de unos espejos, a los que también les han engañado. Un caso algo tenebroso porque parecen almas perdidas que gritan su ayuda. Para poder salvarles tendrá que recuperar a sus verdaderos padres que estaban tan ocupados trabajando que no le hacían caso.

Todo un mundo mágico el que nos presenta Neil Gaiman donde una niña será la heroína de la historia, superando miedos y engaños. El argumento nos recuerda en ciertos momentos al libro de Alicia en el País de las Maravillas, por el viaje a otro mundo fantásticos, por las puertas, por el final y por otros aspectos que podéis ir descubriendo. Una novela de Gaiman de la que él asegura estar muy orgulloso y la verdad es que nosotros estamos de acuerdo.

Una novela perfecta, editada por Salamandra, para lectores a partir de 12 años que pueden disfrutar a veces pasando un poco de miedo. Los lectores pueden llegar a sentirse tan reflejados en la protagonista que los sustos esta asegurados. Un poquito de miedo nunca va mal.

De esta novela también tenéis la versión en cine realizada por el mismo director de Pesadilla antes de Navidad, aquí tenéis el trailer: http://www.youtube.com/watch?v=DIhTvLJIGTQ

• Libros para fans de Roald Dahl

Hemos hablado de Coraline en el post titulado Libros para fans de Roald Dahl:

«No nos vendría mal un soplo de aire fresco que renueve la creatividad y las sugerencias lectoras veraniegas que están a la vuelta de la esquina. Nos referimos al estilo y genialidad de Roald ...»

Leer post

Incluido en selecciones temáticas

Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante. Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca. Pronto Coraline se da cuenta de que, tras los espejos, hay otros niños que han caído en la trampa. Son como almas perdidas, y ahora ella es su única esperanza de salvación. Pero para rescatarlos tendrá también que recuperar a sus verdaderos padres, y cumplir así el desafío que le permitirá volver a su vida anterior.

Neil Gaiman (68)
Salamandra (655)
+12 años