Envío GRATIS
desde 24,90€

Descubriendo el mágico mundo de Francisco de Goya

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

10,00 €

Libro Edición 2012

En pocas palabras...

  • Una guía de la obra pictórica de Francisco de Goya
  • Fomentar una mirada crítica y sensible
  • Desarrollo de la creatividad

Reseña de Boolino

Este volumen que nos ofrece la editorial Océano Travesía está pensado para ser una instructiva y didáctica introducción a la vida y obra del pintor Francisco de Goya. Es un catálogo que se introduce a sí mismo: la introducción, las notas y los análisis de las obras están narradas por el personaje ficticio de un Goya que nos descubre en primera persona su trayectoria personal y profesional como pintor y grabador, además de contarnos curiosidades y detalles de la época que le tocó vivir.

Desde los primeros lienzos para tapices, retratos y pinturas por encargo, hasta los grabados y “Las Pinturas Negras” se nos desvela el arte de Goya de sorprendente modernidad para su época. Para adentrarnos en el mundo artístico de este artista el catálogo se ha ordenado cronológicamente de modo que el discurso se desarrolle de forma lineal y se comprenda ordenadamente su evolución personal y artísticamente. Además de una introducción muy completa se presentan las obras en su contexto al mismo tiempo que se presentan y se analizan: ¿quiénes eran los personajes representados?, ¿con qué intención se pinta la obra?, ¿es un encargo o no?, ¿de qué manera se ha representado el tema?

Para introducir a los lectores en el mundo del arte y en la observación y contemplación de obras artísticas se necesita de una sensibilidad visual y perceptiva que con éste volumen se pretende fomentar. En este sentido, con cada obra se proponen una serie de cuestiones, interrogantes y observaciones con las que se intenta despertar la curiosidad del lector y espectador. En las últimas páginas se incluye un apartado con propuestas y actividades relacionadas con la lectura y el desarrollo de la creatividad.

Leer más

Sinopsis editorial

El pintor que retrató reyes, príncipes y nobles de la Corte de Madrid Goya fue un pintor revolucionario que, fiel a su obsesión por explicar la verdad, se desvinculó de los estilos propios de la época para crear su propio mundo pictórico. Su expresiva y original obra es precursora de estilos como el Romanticismo, el Expresionismo, el Impresionismo e incluso el Surrealismo. Trabajador, honesto y apasionado, fue sin duda un genio universal dotado de una vitalidad sobrehumana que no le abandonó nunca. Viejo y a punto de morir, su lema era: Aún aprendo.

Leer más

Datos del libro

Autor/a
Maria J. Jordà (11)
Colección
El mágico mundo de... (12)
Editorial
Océano Travesía (260)
Idioma
Español
Edad
7-10 años
Año
2012
Formato
Libro
Páginas
34
Tamaño
215 x 290 mm.
ISBN
9786074002744
Categoría
no ficción
Tags
arte, francisco de , goya, pintura, biografía, siglo de las , lucesálbums, historia

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.