Envío GRATIS
desde 24,90€

Desde los ojos de Lucas

Valoración 8.1

  • Calidad 9.9
  • Popularidad 1.0

Top 10 › 9-11 años

Posición 3 del ranking

Datos obtenidos del Boolino index

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

18,00 €

Tapa dura Edición 2015

En pocas palabras...

  • Una historia sobre el poder de la imaginación
  • El deporte como comunidad y no solo competencia
  • Otro original libro de Juan Carlos Quezadas

Recomendación Boolino

El libro en 30 segundos

Reseña por Ana Llurba

Solos en un barco en altamar, un conjunto de marineros se agolpan frente al camarote de Lucas para escuchar con atención, su casi única distracción en medio del mar: el seguimiento de los partidos del mundial del presunto mundial que está teniendo lugar en tierra. Este se convierte en un momento de comunión y disfrute que necesitan en sus vidas aquejadas por el duro esfuerzo cotidiano que su trabajo requiere. Sin embargo, gracias a una estratégica elipsis del autor, Juan Carlos Quezadas, nada es lo que parece entre la tripulación de La bicicleta del Colón. Y este final imprevisible es lo que nos mantendrá en vilo hasta el final. Esta una sugestiva e imprevisible historia para todos los públicos que trata sobre la soledad y el poder infalible de la imaginación para superar la soledad y la incomunicación. Escrita en párrafos breves, con sutileza poética y con unas ilustraciones que se complementan maravillosamente con el relato este es un libro imprescindible para los amantes del futbol, la literatura en general y, sobre todo, para introducir a los pequeños lectores en un mundo donde el deporte implica algo más que entretenimiento y competencia. Su autor, Juan Carlos Quezadas es un prolífico creador mexicano que también ha publicado el sugestivo título En qué piensa una cabeza recién cortada en editorial A buen paso. Además, está ilustrado por la joven pero reconocida artista italiana Arianna Vairo.

Leer más

Contenido multimedia

Comentado en Boolino blog

  • Libros de deporte para niños: fútbol

    Hemos hablado de Desde los ojos de Lucas en el post titulado Libros de deporte para niños: fútbol:

    «El deporte, como la buena alimentación, es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo físico de los niños, pero también contribuye a mejorar sus capacidades sociales y emocionales, como ...»

    Leer post

Incluido en selecciones temáticas

  • Libros de fútbol. ¿Quieres convertirte en un crack del fútbol? ¿Te apasiona este deporte? ¿Quieres vivir aventuras y descubrir anécdotas nuevas? No te pierdas esta recomendación de lecturas para todas las edades sobre el deporte rey.

    Ver itinerario

Sinopsis editorial

La palabra es la fuerza esencial que da forma al universo. Lucas lo sabe y cada noche se dedica a forjar historias para que los marineros de un barco que se encuentra siempre al otro lado del mundo mantengan la esperanza. Lucas ha visto todos los partidos de futbol, absolutamente todos, y en medio del mar se encarga de recrear para aquellos hombres solitarios los vaivenes y los sueños y las alegrías que esos juegos han desatado. Al caer la noche la oscura pared de su camarote se convierte en una pantalla donde se reflejan los colores más hermosos, jugadas imposibles, batallas que dejan herido el corazón. Desde los ojos de Lucas, un cuento para leer el futbol de otra manera.

Leer más

Datos del libro

Autor/a
Juan Carlos Quezadas (2)
Ilustrador/a
Arianna Vairo (1)
Editorial
A buen paso (77)
Idioma
Español
Edad
+8 años
Año
2015
Formato
Tapa dura
Páginas
32
Tamaño
220 x 310 mm.
ISBN
9788494285448
Categorías
álbumes ilustrados, libros ilustrados
Tags
album, gol, mar, narracion, marineros, ilustrado, futbol, literatura infantil, mundial, champions, a buen paso

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.