Ganadores de los Premios Boolino 2017. ¡Hoy con ENVÍO GRATIS!

¡Desentierra dinosaurios!

Juegos de paleontología con papel

Valoración 7.3

  • Calidad 7.8
  • Popularidad 5.4

Top 100 › 7-8 años

Posición 96 del ranking

Datos obtenidos del Boolino index

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

Comprar

Envío 48 horas

14,90 €

Tapa blanda Edición 2015

En pocas palabras...

  • Interesante libro para descubrir la tarea de los paleontólogos
  • Dirigido a los lectores amantes de la prehistoria y los dinosaurios
  • Incluye el material para construir maquetas de dinosaurios

Recomendación Boolino

El libro en 30 segundos

Reseña por Laura Santervás

¡Desentierra dinosaurios! es un libro de conocimientos completo, interesante y divertido, que invita a los lectores interesados en los dinosaurios y la prehistoria a ponerse en la piel de un paleontólogo. Este libro está dividido en dos partes: en la primera (más teórica) se habla sobre los dinosaurios y las diferentes etapas en las que vivieron, además de incluir una guía de campo con informaciones y fichas sobre algunos de los dinosaurios más conocidos y destacados. Este primer apartado empieza dando respuesta a una pregunta fundamental, ¿qué es un paleontólogo? Como aquí se explica, los paleontólogos son los científicos que estudian los fósiles, los restos conservados de animales o plantas que vivieron en la Tierra hace millones de años. Y esa actividad es la que se plantea en la segunda parte de este libro, por eso nos trasladamos directamente a un yacimiento de dinosaurios donde los pequeños y jóvenes lectores tendrán que identificar los esqueletos de diferentes dinosaurios para después crear fantásticas maquetas.

Los niños apasionados por este tema disfrutarán descubriendo el trabajo de los paleontólogos, además de aprender multitud de datos y curiosidades sobre los dinosaurios y los diferentes periodos en los que vivieron. En estas páginas encontramos un montón de imágenes que ilustran a la perfección los diferentes textos que, de un modo claro y sintético e incluyendo conceptos más complejos y teóricos, recogen toda esta información. Este libro nace de la colaboración entre el paleontólogo Jonathan Tennant y los artistas Vladimir Nikolov y Charlie Simpson, todos ellos apasionados de la paleontología y los dinosaurios. ¡Desentierra dinosaurios! es un estupendo libro de conocimientos que entusiasmará a los lectores que podrán montar su propio museo de dinosaurios, aprender más cosas sobre ellos y, sobre todo, descubrir la apasionante tarea de los paleontólogos.   

Leer más

Comentado en Boolino blog

  • Libros infantiles sobre dinosaurios

    Hemos hablado de ¡Desentierra dinosaurios! en el post titulado Libros infantiles sobre dinosaurios:

    «Los dinosaurios son uno de los temas preferidos de los peques. ¡Les encanta saber cosas sobre estos animales prehistóricos! »

    Leer post

  • Libros-juego interactivos para mayores

    Hemos hablado de ¡Desentierra dinosaurios! en el post titulado Libros-juego interactivos para mayores:

    «La mejor manera de aprender que tiene cualquier niño o niña es través de la experiencia, la manipulación, el juego y buenos libros a su alcance. »

    Leer post

Incluido en selecciones temáticas

  • Libros para niños de 9 a 11 años. Libros recomendados para pre-adolescentes. A esta edad ya saben lo que quieren, ofréceles descubrir nuevos libros y diferentes géneros que los hagan pensar, crecer y madurar. Escúchales, está en tu mano hacerlos grandes.

    Ver itinerario

  • Libros para niños mayores de 12 años. Recomendaciones de novela juvenil para niños de más de 12 años a los que no les puedes ofrecer cualquier cosa. Descubre lo que en Boolino tenemos preparados para los jóvenes adultos.

    Ver itinerario

Sinopsis editorial

Descubre cómo los paleontólogos estudian y reconstruyen los dinosaurios. Adéntrate en el apasionante mundo de la prehistoria y aprende cómo vivían los dinosaurios hace más de 65 millones de años. Construye las maquetas tridimensionales en papel de 12 de los dinosaurios más asombrosos del Cretácico, el Jurásico y el Triásico. ¿Te has preguntado alguna vez cómo montan los esqueletos los paleontólogos para crear las reconstrucciones que ves en los museos? ¡Ahora tienes la oportunidad de intentarlo tú mismo! Este libro es una detallada guía de campo de 12 de los dinosaurios más asombrosos que vivieron en la Tierra. Estudia la información a fondo y, a continuación, utilízala para identificar los huesos en los yacimientos. Cuando hayas emparejado los huesos con los dinosaurios, despégalos y encaja las piezas ¡para crear una fantástica colección de maquetas de dinosaurios en tres dimensiones!

Leer más

Datos del libro

Autores/as
Jonathan Tennant (1), Vladimir Nikolov (2), Charlie Simpson (4)
Ilustradores/as
Vladimir Nikolov (2), Charlie Simpson (4)
Editorial
Blume (+1000)
Idioma
Español
Edad
7-12 años
Año
2015
Formato
Tapa blanda
Páginas
80
Tamaño
210 x 295 mm. 550 g.
ISBN
9788498018486
Categorías
libros de actividades, libros ilustrados
Tags
dinosaurios, prehistoria, paleontólogo, museo, maqueta, manualidades, blume

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.