¡Llévate un estuche de REGALO al comprar uno de estos libros!

Dibujando por humor al arte

Valoración 5.4

  • Calidad 6.0
  • Popularidad 3.0

Top 500 › 9-11 años

Posición 164 del ranking

Datos obtenidos del Boolino index

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

5,49 €

ebook Edición 2014

En pocas palabras...

  • Un cómic infantil para aprender a dibujar
  • Una introducción adaptada a la ilustración
  • Un libro infantil dedicado a los dibujantes

Reseña de Boolino

Por Andrea Montoya

¿Por dónde se empieza? Con un lápiz y un papel…, ¡y a dibujar! Pero no tan rápido, no seas impaciente, lector, si de verdad te gusta dibujar no tendrás tanta prisa para empezar y aprender a hacerlo bien.

Leonardo Davinchy va a acompañar al lector en esta introducción al arte de dibujar (con humor incluido). Desde el origen etimológico de las palabras que se van servir para cada uno de los instrumentos que se necesitan para dibujar, pasando por los tipos y variedades de utensilios, la forma correcta para trabajar, los diferentes papeles, las técnicas del dibujo: para dibujar caras, cuerpos y manos, darle perspectiva, expresión a las caras, proporciones adecuadas, movimientos, puntos de fuga, volumen… ¡Hasta los encuadres, la planificación, la estructura de las viñetas y el guión!

Con este manual para aprender a dibujar en formato cómic no sólo el lector podrá aprender muchísimo sino que también tendrá la oportunidad de descubrir un montón de secretos profesionales del mundo del cómic y la ilustración gráfica. Además, a cada página se incluyen los diferentes pasos que hay que seguir para afrontar los problemas que se van a presentar ante la hoja en blanco. Con ejemplos y explicaciones personalizadas se traza un seguimiento ordenado que facilita, anima y estimula al lector sensible a coger lápiz y papel.

Un manual infantil planteado en un formato  práctico y sencillo para todos aquellos lectores amantes del arte y del dibujo, que se atrevan con la página en blanco y, sobre todo, que tengan ganas de aprender.

 

Leer más

Contenido multimedia

Sinopsis editorial

Quienes hayan leído "Hola, soy pirata" y "Qué tonto eres, Pirata" conocerán el estilo de Lopetegi tanto como el de su personaje, Pirata. Quienes no sean especialmente aficionados a su tipo de humor, se quedarán francamente - y positivamente- sorprendidos con esta obra. Se trata de una guía para aprender a dibujar cómics. El autor desarrolla el método a lo largo de treinta y un capítulos divertidos y pedagógicos.

Leer más

Datos del libro

Autor/a
J.A.Lopetegi (31)
Ilustrador/a
J.A.Lopetegi (31)
Colección
Pirata (10)
Editorial
Saure (198)
Idioma
Español
Edad
8-12 años
Año
2014
Formato
ebook
ISBN
9788415460053
Categorías
cómics, libros ilustrados
Tags
libros educativos, aprender a dibujar, actividades para niños, cuentos infantiles, cómic infantil

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.