Envío GRATIS
desde 24,90€

¿Dónde está tu nube?

Valoración 5.5

  • Calidad 6.7
  • Popularidad 0.6

Top 1000 › 3-6 años

Posición 642 del ranking

Datos obtenidos del Boolino index

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

Comprar

Envío 48 horas

13,95 €

Tapa dura Edición 2015

En pocas palabras...

  • ¿Sabías que puedes crear tus propias nubes?
  • Enséñales el clima con este original cuento
  • Despierta la imaginación y deja que vuele hasta el cielo...

Recomendación Boolino

El libro en 30 segundos

Reseña por Laura Santervás

¿Te has preguntado alguna vez cómo se forman las nubes? Y, sobre todo, ¿sabes que puedes crear nubes? ¿Dónde está tu nube? es un curioso y divertido álbum ilustrado con el que pequeños y mayores descubriremos que todos tenemos nuestras nubes además de conocer los diferentes tipos de nubes que existen. Con las palabras precisas y mucho humor, David Fernández nos invita a observar las nubes, que Santiago Verdugo acompaña con sus ilustraciones divertidas y repletas de color, para dar vida a esta bonita historia que nos acerca la editorial Pastel de Luna.

Todo empieza de una forma muy sencilla y cotidiana: no tenemos más que recordar esos días helados de invierno, cuando expulsamos aire por la boca que se transforma en pequeñas nubes. Y aquí empieza el camino de nuestra nube, que tiene que alimentarse de gotas de agua que sobre todo provienen del mar y de los ríos, por eso es tan importante que cuidemos de ellos. Y ahora ya estamos preparados para subir hasta el cielo y descubrir que las tormentas se producen por atascos de nubes, que hay nubes de la guarda que se preocupan por nosotros, que algunas nubes son coquetas, dormilonas o frioleras. Nuestra nube puede ser de cualquier manera o tener formas diferentes... ¿cómo te gustaría que fuera tu nube?

¿Dónde está tu nube? es un interesante y ocurrente álbum ilustrado con el que los pequeños lectores aprenderán un montón de cosas sobre las nubes y el ciclo del agua, además de divertirse imaginando cómo podrá ser su nube. Una historia que despertará la imaginación de los más pequeños y que les invita a mirar al cielo y observar las nubes que cada día vuelan sobre nosotros. 

Leer más

Contenido multimedia

Comentado en Boolino blog

  • Consciencia ecológica: el agua

    Hemos hablado de ¿Dónde está tu nube? en el post titulado Consciencia ecológica: el agua:

    «Hay muchas cosas que nos pueden transmitir los libros, desde momentos de aventura, un incentivo a nuestra imaginación, ganas de descubrir nuevos mundos o conocimientos. Algunos transmiten valores, ...»

    Leer post

  • Cuentos para observar la naturaleza

    Hemos hablado de ¿Dónde está tu nube? en el post titulado Cuentos para observar la naturaleza:

    «El ciclo entero del agua es una maravillosa y precisa maquinaria solar, en la que cada gota de agua de nuestro planeta es evaporada, transportada por los aires y redistribuida en forma de lluvia ...»

    Leer post

Incluido en selecciones temáticas

Sinopsis editorial

Este libro te va a ayudar a descubrir una habilidad mágica que hay en ti, un talento que tienes y seguramente desconozcas: ¡puedes fabricar tus propias nubes! Te preguntarás cómo, abre sus páginas y encontrarás las respuestas a un montón de preguntas: cómo creas tus nubes, quién te ayuda a hacerlas, qué hacen tus nubes para divertirse y qué es lo que temen. Después de leerlo, seguro que desearás viajar por el mundo tras su paradero.

Leer más

Datos del libro

Autor/a
David Fernández (2)
Ilustrador/a
Santiago Verdugo (3)
Colección
Cosecha Propia (5)
Editorial
Pastel de Luna (16)
Idioma
Español
Edad
3-6 años
Año
2015
Formato
Tapa dura
Páginas
40
Tamaño
240 x 240 mm.
ISBN
9788416427000
Categorías
álbumes ilustrados, libros ilustrados, cuentos
Tags
nube, naturaleza, observación, imaginación, pastel de luna

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.