Ganadores de los Premios Boolino 2017. ¡Hoy con ENVÍO GRATIS!

Dragonario

Un catálogo de dragonas y dragones

Valoración 7.5

  • Calidad 8.7
  • Popularidad 2.6

Top 100 › 7-8 años

Posición 83 del ranking

Datos obtenidos del Boolino index

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

12,00 €

Tapa dura Edición 2015

En pocas palabras...

  • Catálogo de dragones
  • Divertido libro sobre diferentes tipos de dragones
  • Ilustraciones coloridas y caricaturescas

Recomendación Boolino

El libro en 30 segundos

Reseña por Laura Santervás

Si pensamos en dragones, generalmente nos vienen a la mente figuras peligrosas y amenazantes. Los dragones son personajes malignos que son derrotados por valientes caballeros, que llevan la paz y la tranquilidad a todos los lugares. Pero, ¿los dragones no estarán cansados de ser siempre los malos de las historias? ¿No tendrán otros gustos e inquietudes que amenazar a diestro y siniestro? Para descubrir todas esas facetas ocultas de los dragones y cambiar nuestra percepción de ellos no tenemos más que adentrarnos en este Dragonario, un catálogo de dragones y dragonas que divertirá a mayores y pequeños.

Raquel Gu recoge en este Dragonario todo tipo de curiosos dragones, con gustos y aficiones que sorprenderán a los primeros lectores. Precisamente, el primer retrato es el de un dragón que se burla del caballero, porque está cansado de hacerse el fiero y ser siempre el malo del cuento. A éste le siguen dragones a los que les encanta bailar; dragones que son capaces de capturar sueños; otros que dominan el hilo y la aguja y les fascina coser; otros que no paran de hablar y explicar historias; dragones que utilizan el fuego que escupen para hacer barbacoas... Y así, una decena más de dragones con aficiones singulares. Con tiernas y coloridas ilustraciones, Raquel Gu acompaña los textos que definen a cada dragón: son textos cortos, con un ritmo acelerado que viene marcado por la rima. La autora recurre a los pareados para dotar de rapidez y ligereza a las caricaturescas descripciones de estos seres. Dragonario es un divertido catálogo de dragones que invita a la lectura oral con los más pequeños. Pero también potencia la lectura autónoma en los primeros lectores, que podrán acceder sin problemas a estas historias, por sus estructuras sencillas y su vocabulario. 

Leer más

Comentado en Boolino blog

  • ¿A qué niño no le gustan los dragones?

    Hemos hablado de Dragonario en el post titulado ¿A qué niño no le gustan los dragones? :

    «Los hay enormes, diminutos, de juguete, verdes, multicolores, fieros, miedosos, mágicos, sabios, torpes… Los dragones se han paseado por libros, cuentos y leyendas desde tiempos inmemoriales. ...»

    Leer post

Sinopsis editorial

¡Un libro de dragonas y dragones para pequeños y grandullones! Un original proyecto que tiene como protagonistas a los dragones, antihéroes por excelencia de la fiesta de Sant Jordi. Esta vez y gracias a Raquel Gu, los dragones son los invitados principales. En este libro encontrarás a la dragona de la laguna que se deleita mirando la luna; al dragón que se burla del caballero en sus propias narices; al dragón que guarda sus sueños en un tarro; a otro más que sabe ir en bicicleta… En fin, una colección singular de estas hermosas y gigantescas criaturas que fascinan por igual a grandes y chicos.

Leer más

Datos del libro

Autor/a
Raquel Gu (11)
Ilustrador/a
Raquel Gu (11)
Colección
Volúmenes singulares (1)
Editorial
B de Blok (283)
Idioma
Español
Edad
6-8 años
Año
2015
Formato
Tapa dura
Páginas
32
Tamaño
230 x 310 mm. 492 g.
ISBN
9788416075454
Categorías
álbumes ilustrados, libros ilustrados
Tags
dragones, diversión, humor, rimas

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.