Envío GRATIS
desde 24,90€

Dragones Fabulosos

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

17,00 €

Tapa dura Edición 2012

En pocas palabras...

  • ¿Te gustan los dragones? ¡Descúbrelos en estos cuentos!
  • Leyendas de dragones de todo el mundo para los lectores más curiosos
  • ¡Viaja en el tiempo y conoce a un montón de dragones!

Recomendación Boolino

El libro en 30 segundos

Reseña por Txell Valladares

Dragones fabulosos es una recopilación de siete cuentos de todo el mundo que tienen como eje central a los dragones. En ellos podemos ver cómo la humanidad, fascinada por estos seres mitológicos del imaginario universal, describe a estos seres desde puntos de vista culturales muy distintos.

Primero encontramos la historia de San Jorge y el dragón, donde un dragón amenaza a todo un pueblo y es vencido por un héroe que salva a la princesa. Después nos adentramos en el Lago de los Dragones, una bella historia japonesa sobre el héroe Agatamori, que acabó con el dragón del río que aterrorizaba a toda la región. Con Beowulf y el dragón guardián del tesoro descubrimos la leyenda del rey nórdico del que se han hecho numerosas películas y libros. La leyenda China de La perla del dragón nos introduce en la mitología sobre los humanos que se convierten en dragones. Desde Australia nos llega El Bunyip, un ser mitológico adragonado que convierte a los ladrones en cisnes negros. En El último dragón descubrimos la leyenda inglesa de la princesa que trató con amor a un dragón y finalmente con Juan el Oso y los dragones volvemos a los cuentos clásicos europeos en el que un héroe consigue acabar con los dragones y recibe el amor de la princesa como recompensa.

Un libro de historias cortas de la autora Denise Despeyroux, bellamente ilustradas por Sara Ruano y editado con una calidad excelente por la editorial Parramón dentro de la colección Cuentos imprescindibles, que harán las delicias de los más pequeños a cualquier hora del día. Los niños más curiosos disfrutarán conociendo las historias de un montón de dragones, protagonistas de estos cuentos mágicos con los que los pequeños lectores podrán viajar en el tiempo hasta cualquier lugar del mundo. 

Leer más

Contenido multimedia

Incluido en selecciones temáticas

Sinopsis editorial

Siete cuentos y leyendas sobre dragones de lagos, de cavernas, del cielo .. que descubrirás y te entusiasmarán: San Jorge y el dragón, El lago de los dragones, Beowulf y el dragón guardián del tesoro, La perla del dragón, El Bunyip, El último dragón, y Juan el Oso y los dragones.

¡Siete fabulosos dragones, ilustrados sólo para ti con todo el amor de Sara Ruano!

Leer más

Datos del libro

Autor/a
Denise Despeyroux (10)
Ilustrador/a
Sara Ruano (24)
Colección
Cuentos imprescindibles (10)
Editorial
Parramón (645)
Idioma
Español
Edad
6-8 años
Año
2012
Formato
Tapa dura
Páginas
48
Tamaño
250 x 300 mm. 750 g.
ISBN
9788434238145
Tags
dragones, leyendas, cuentos, tradición, cuentos, parramón

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.