Envío GRATIS
desde 24,90€

El carnaval de los animales

Valoración 8.2

  • Calidad 9.9
  • Popularidad 1.3

Top 50 › 0-2 años

Posición 11 del ranking

Datos obtenidos del Boolino index

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

13,90 €

Libro Edición 2011

Reseña de Boolino

Aquí tenéis un libro festivo por excelencia, ideal para pasarlo bien con motivo, si es que cabe alguno, para disfrazarse. Podría ser un pequeño álbum especial para Carnaval, con un título basado en la suite musical compuesta por Camille Saint-Saëns.

Este divertido libro en el que los animales se disfrazan para una fiesta de carnaval.

“Todos los animales están invitados al carnaval. ¡Disfraz obligatorio!” ¿Qué disfraz elegirá el león? ¿y el elefante? ¿y el loro? Puede que cada animal decida disfrazarse de otro animal y así al final todos irán a la fiesta. De disfraces habrán muchos, hasta una caperucita roja.

Una estructura muy sencilla, donde la lectura es encadenada ya que los personajes se van disfrazando del animal que aparecerá en la siguiente página, lo que hará que el lector se motive a pasar la página para adivinar el próximo disfraz o animal que les provocará una risa continua.

Las ilustraciones son ingeniosas y el niño o niña se divertirá reconociendo al león camuflado de elefante o a la oveja con pinchos para simular un puerco espín.
Lo divertido de poderse disfrazar o ponerse un máscara por unos momentos reside en eso, en poder desinhibirnos por un momento siendo otra persona y disfrutando del momento y de la fiesta.  

En resumen, un divertido bestiario para jugar y familiarizarse con todo tipo de animales, así como para disfrutar con este festivo y carnavalero libro encadenado que no podéis terminar de leer y contemplar. Recomendado para niños a partir de 1 año para compartirlo y jugar con él.

¡Vamos todos a celebrar el carnaval, aunque no lo sea, no importa, la diversión ante todo!

Todo un clásico ya dentro de la literatura infantil y juvenil este pequeño álbum de Marianne Dubuc, editado por Juventud.

Leer más

Contenido multimedia

Comentado en Boolino blog

  • En Carnaval todo pasa...

    Hemos hablado de El carnaval de los animales en el post titulado En Carnaval todo pasa...:

    « Por Ade Cabo Una de las tradiciones populares que se celebran con gran alegría tenemos el Carnaval. Desde boolino os animamos a celebrar con alegría y fiesta esta festividad que como no podía ...»

    Leer post

  • Delante de mi casa: un imaginario encadenado

    Hemos hablado de El carnaval de los animales en el post titulado Delante de mi casa: un imaginario encadenado:

    « Este mes descubre Delante de mi casa, de Marianne Dubuc editado por Juventud. »

    Leer post

  • Libros infantiles para contar y compartir II. Itinerario lector de verano

    Hemos hablado de El carnaval de los animales en el post titulado Libros infantiles para contar y compartir II. Itinerario lector de verano:

    « Hoy, dentro de nuestro Itinerario Lector de Verano, continuamos con la segunda entrega del itinerario pensado para niños de 0 a 3 años, Libros infantiles para contar y compartir. Para compartir ...»

    Leer post

Incluido en selecciones temáticas

  • Libros de animales. Libros de animales para los más peques de la casa. En los cuentos infantiles protagonizados por animales éstos hablan y se comportan como personas. Hasta los 5-6 años los niños disfrutarán de estas historias, ya sean fábulas o cuentos más extensos.

    Ver itinerario

Sinopsis editorial

¡Llega el carnaval! Los animales se preparan, cada uno se disfraza. Pero ¿de qué? ¡Adivina! Un libro de imágenes divertidas y llenas de color. Para leer, para jugar, solo, en compañía... ¡Todo vale en carnaval!

Leer más

Datos del libro

Autor/a
Marianne Dubuc (36)
Ilustrador/a
Marianne Dubuc (36)
Colección
Mis libros de imágenes (9)
Editorial
Editorial Juventud (843)
Idioma
Español
Edad
+1 año
Año
2011
Formato
Libro
Páginas
120
Tamaño
140 x 140 mm.
ISBN
9788426138248
Categoría
libros ilustrados
Tags
animales, adivinanzas, imágenes, humor, carnaval, álbums, modaleslibro de animales, libros para niños hasta 4 años, cuentos de animales

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.