Black Friday. ¡No te pierdas las ofertas para esta semana!

El círculo de robles

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

8,75 €

Tapa blanda Edición 2014

En pocas palabras...

  • Un cuento infantil sobre los prejuicios y las supersticiones
  • Una versión diferente de una leyenda popular
  • Folkclore y misterio se combinan en una fascinante historia

Reseña de Boolino

Baldomero y su nieta Antoniña vivían cerca de una aldea que lindaba con un bosque. Tenían la costumbre, cuando anochecía, después de tomar la “sopa boba”, como decía el abuelo, de contar cuentos. Arropados junto al fuego, Baldomero le contaba historias a su nieta, mientras pelaba piezas de madera. Antoniña esperaba con impaciencia la hora del cuento, le encantaba imaginar todo lo que su abuelo le iba narrando a la vez que, le ¡parecía todo tan real!

En un momento escucharon el aullido estremecedor de un lobo… ¿Pero no hacía tiempo que los habitantes de Froitas habían matado a todos los lobos? ¿Y, por qué los mataron todos?, se pregunta Antoniña. Por brutos y supersticiosos, añade su abuelo. Entonces, ¿quién está aullando, es un lobo, un hombre? No. Es Lupa, una niña loba, que sin ser loba del todo pero tampoco niña, vive desde hace tiempo en el bosque, según dicen protegida por un hada. Sin embargo, el abuelo Baldomero advierte a su nieta: estate atenta, porque “la mitad es real y lo otro pudiera serlo”.

Un libro que entremezcla historias reales con supersticiones y el folclore de una aldea para crear una atmósfera de misterio que va construyéndose a medida que va narrándose la misma historia. Pero, para seguir con el relato, tendremos que esperar a que llegue el momento de la hora del cuento, impacientes, junto a Antoniña.

Mónica Rodríguez intercala realidad y ficción con una maestría sorprendente que mantiene la atención del lector en todo momento, sumergiéndolo en cada una de las historias que van tramándose y combinándose, de tal manera que convergen en una visión que va formándose en la mente del lector. El paso que separa la ficción de la realidad y el cuestionamiento de la ésta misma representa un acercamiento a la madurez.

Leer más

Sinopsis editorial

Antoniña, la nieta de Bladomero, quiere saber quién es esa criatura que llaman la Lupa y que aúlla quejumbrosa en la soledad del bosque. Entonces Baldomeró le contará al calor del fuego una historia vieja de lobos y hadas, la historia de una familia marcada por la superstición o la mala suerte, pero antes, el abuelo advertirá a Antoniña que no todo lo que se cuenta es real, aunque una parte, bien pudiera serlo.

Leer más

Datos del libro

Autor/a
Mónica Rodríguez Suárez (28)
Colección
Barco de vapor roja (122)
Editorial
Ediciones SM (+1000)
Idioma
Español
Edad
10-14 años
Año
2014
Formato
Tapa blanda
Páginas
176
Tamaño
120 x 190 mm. 172 g.
ISBN
9788467574098
Categoría
ficción
Tags
lobos, superstición, amistad, cuentos para niños, enamoramiento, galicia, cuentos infantiles, literatura infantil, conflictos familiares, libertad, vida familiar, leyendas

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.