¡Últimos días! Aprovecha el ENVÍO GRATIS en cuadernos de verano

El coleccionista de momentos

Valoración 8.1

  • Calidad 9.9
  • Popularidad 0.7

Top 50 › 12-17 años

Posición 13 del ranking

Datos obtenidos del Boolino index

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

16,00 €

Tapa dura Edición 2015

Reseña de Boolino

Por Andrea Pérez

Las historias amplias y abiertas nos descubren cosas de nosotros que no sabíamos, nos permiten rellenar los huecos que el autor ha dejado deliberadamente para que el lector pueda imaginar y hacer suya la historia. El autor de El coleccionista de momentos nos habla, en clave pictórica, de esos secretos que esconden las grandes historias.

El coleccionista de momentos es una historia de amistad entre un pintor, Max, y un niño que toca el violín. Max y el chico se reúnen cada día en el piso del pintor, mientras éste pinta y el niño lee, juega o toca. Pero Max no permite al niño ver los cuadros; los mantiene en secreto.

En el momento en que el pintor decide enseñárselos al niño, también al lector se le revelan las mágicas pinturas, así, asiste al descubrimiento del niño de todas las escenas que Max pintó para él.

Una historia envuelta en una bruma que recorre todos los cuadros que Max ha creado para su amigo, escenas que no necesitan ser explícitas para conseguir que el espectador se sumerja por completo en ellas.

Un libro cuya magia reside precisamente en el secreto, en lo oculto, en lo no revelado como fuente de creatividad. Una historia que huye de la necesidad de explicaciones exactas y racionales, porque el mundo no es racional ni exacto, porque el arte muchas veces no atiende a razones ni se puede explicar.

El lector realiza, al mismo tiempo que el niño, el viaje a través de las historias que Max cuenta al chico a través de sus cuadros; dudando, preguntándose, maravillándose y descubriéndose en esas historias visuales abiertas y enigmáticas que hace suyas.

Un fantástico libro para iniciarse en la pintura y descubrirse en las historias.

Leer más

Comentado en Boolino blog

  • ¡De viaje!: libros para llevar en la maleta

    Hemos hablado de El coleccionista de momentos en el post titulado ¡De viaje!: libros para llevar en la maleta:

    « Es momento de hacer maletas o mochilas y coger todo lo necesario para estar fuera de casa uno o varios días, eso sí, siempre bien provistos de lectura. Hoy queremos recomendaros libros ...»

    Leer post

  • Álbum ilustrado juvenil

    Hemos hablado de El coleccionista de momentos en el post titulado Álbum ilustrado juvenil:

    «El álbum ilustrado para jóvenes goza de buena salud con historias trascendentales y con ilustraciones cuidades al detalle para potenciar el gusto estético de los jóvenes lectores. »

    Leer post

Incluido en selecciones temáticas

Sinopsis editorial

La amistad entre un pintor y un chico que se siente atraído por la personalidad y el trabajo de Max, el pintor, que le dejar estar en su estudio, pero no le permite contemplar los cuadros que él pinta. Solamente cuando el pintor emprende un largo viaje, le da la llave de su estudio. Y cuando el chico entra, por primera vez solo, se encuentra con toda una exposición preparada especialmente para él. El coleccionista de momentos es la historia de una amistad, donde el chico aprende que el mundo no es sólo como lo contempla un observador superficial. “Lección magistral de arte” (Cuadernos de Literatura Infantil y Juvenil, CLIJ). Algunos de los premios obtenidos por este libro: -Premio Bologna Ragazzi 1998 (categoría 6/9 años) -Premio católico al libro infantil y juvenil, otorgado por la Conferencia Episcopal Alemana. -Mildred L. Batchelder Award Honor Book, otorgado por la American Library Association, al mejor libro del año en USA.

Leer más

Datos del libro

Autor/a
Quint Buchholz (5)
Ilustrador/a
Quint Buchholz (5)
Colección
Rosa y manzana (100)
Editorial
Lóguez Ediciones (278)
Idioma
Español
Edad
+12 años
Año
2015
Formato
Tapa dura
Páginas
48
Tamaño
250 x 330 mm.
ISBN
9788489804166
Categorías
álbumes ilustrados, libros ilustrados
Tags
amistad, fantasía, arte, cuentos, álbums, familia

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.