Envío GRATIS
desde 24,90€

El diablillo de la botella

Valoración 6.1

  • Calidad 7.5
  • Popularidad 0.3

Top 500 › 12-17 años

Posición 121 del ranking

Datos obtenidos del Boolino index

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

Comprar

Envío 48 horas

7,30 €

Tapa blanda Edición 2015

En pocas palabras...

  • ¿Qué precio pagaríamos para tener lo que deseamos?
  • Adéntrate en el mundo de Robert Louis Stevenson
  • ¡Descubre los clásicos de la literatura con Amor y Susto!

Recomendación Boolino

El libro en 30 segundos

Reseña por Laura Santervás

El diablillo de la botella es un cuento corto del ilustre novelista escocés Robert Louis Stevenson, autor también de La isla del tesoroEl extraño caso del Dr. Jeckyll y Mr. Hyde y otras novelas que se han convertido en clásicos de la literatura universal. Con este título, junto a Eros y Psique. La Bella y Bestia, la editorial Ekaré inició su colección "Amor y susto" con la que quieren acercar a los jóvenes lectores algunos de los cuentos clásicos sobre amor y terror más relevantes de la literatura, con ediciones cuidadas e ilustradas.  

¿Qué precio estaríamos dispuestos a pagar para tener lo que deseamos? El diablillo de la botella aborda precisamente esta cuestión y hace aflorar algunas de las partes más oscuras del ser humano. Este maravilloso cuento corto habla de la codicia y la avaricia del ser humano y el alto precio que pagaría por conseguir lo que desea llegando, incluso, a vender su alma al diablo. El diablo y la botella llegan a las manos de Keawe, el protagonista de este cuento, cuando encuentra en su camino a un anciano que le explica que tiene en su poder una botella que puede hacer realidad todos sus deseos, aunque la única condición para poseerla es que su propietario debe venderla por un valor menor al que pagó antes de morir, si no quiere ir al infierno. Keawe compra la botella y consigue la bonita casa que anhela tener en el lugar en el que nació. En seguida logra venderla, aunque tiene que volver a comprarla para superar una terrible enfermedad que le sobreviene justo cuando ha conocido a la mujer que ama. El precio de la botella es bajísimo y sufre mil dificultades para conseguir venderla de nuevo. Y es que, como aquí ocurre, siempre hay que pagar un alto precio por tratar con el diablo. El diablillo de la botella es un cuento cautivador y tenebroso, una pequeña joya que adentrará a los jóvenes lectores en el fantástico mundo de Robert Louis Stevenson. 

Leer más

Contenido multimedia

Comentado en Boolino blog

  • Clásicos de amor y de miedo para jóvenes

    Hemos hablado de El diablillo de la botella en el post titulado Clásicos de amor y de miedo para jóvenes:

    «Eros y Psique, Bella y la Bestia y El diablillo de la botella. Éstos son los tres cuentos breves con los que la editorial Ekaré ha iniciado recientemente su colección Amor y Susto, con la que ...»

    Leer post

  • Clásico de terror y amor para jóvenes

    Hemos hablado de El diablillo de la botella en el post titulado Clásico de terror y amor para jóvenes:

    «Una propuesta de relatos de para jóvenes con historias escritas por autores clásicos. Amor y miedo son dos componentes que casi siempre están presentes y que atraen al joven lector. »

    Leer post

Sinopsis editorial

Keawe, un hombre de la isla de Hawái, se embarca hacia San Francisco para recorrer mundo. Allí conoce a un individuo muy rico que le ofrecerá una misteriosa botella. El que compre esa botella tendrá todo aquello que desee: “amor, fama, dinero, casas como esta, o una ciudad como esta ciudad, será suyo con solo pedirlo”. Pero hay condiciones.

Leer más

Datos del libro

Autor/a
Robert Louis Stevenson (89)
Ilustrador/a
Giovanna Ranaldi (1)
Colección
Amor y susto (3)
Editorial
Ediciones Ekaré (267)
Idioma
Español
Edad
+12 años
Año
2015
Formato
Tapa blanda
Páginas
80
Tamaño
128 x 176 mm. 110 g.
ISBN
9788494303821
Categorías
álbumes ilustrados, libros ilustrados, cuentos
Tags
amor, terror, literatura, clásicos, stevenson, diablo, deseos, peligro, ekaré

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.