Visita nuestra selección especial de Halloween

El diablo de los números

Un libro para todos aquellos que temen a las matemáticas

Valoración 6.5

  • Calidad 8.1
  • Popularidad 0.2

Top 100 › 9-11 años

Posición 57 del ranking

Datos obtenidos del Boolino index

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

Comprar

Envío 48 horas

12,95 €

Tapa blanda Edición 2017

Otras ediciones

Reseña de Boolino

Por Héctor Mellinas

Este libro infantil se ha convertido ya en un clásico de la literatura universal. En menos de veinte años, Hans Magnus Enzensberger y Rotraut Susanne Berner han creado un cuento infantil que logra algo, aparentemente, casi imposible: despertar el interés en los lectores por las matemáticas. En una línea parecida a lo que Jostein Gaarder logró con El mundo de Sofía (igualmente publicado por Siruela), El diablo de los números presenta un recorrido onírico por una ciencia cada vez más compleja según te adentras en ella.

El diablo siempre ha ejercido sobre los humanos una innegable fascinación. El autor se sirve de una versión del demonio para crear un sueño en doce noches que recorre el mundo de las matemáticas de un modo incluso más amplio de lo que se curriculariza en la escuela. Las ilustraciones evocan el mágico mundo que Alicia descubre una vez cruza el famoso espejo y que Carroll ideó como crítica al convencionalismo social.

A caballo entre el mundo de Carroll y Pepito Grillo, el diablo de los números nos facilitará sobremanera el acceso a la ciencia para que podamos emplearlo en el futuro más inmediato; muy probablemente, en la escuela.

Leer más

Contenido multimedia

Comentado en Boolino blog

  • El encuentro con los profesionales: IlustraTour 2014

    Hemos hablado de El diablo de los números en el post titulado El encuentro con los profesionales: IlustraTour 2014:

    « ¡Ya está aquí la séptima edición del festival internacional de ilustración más importante de España! IlustraTour en Valladolid del 30 de junio al 11 de julio. »

    Leer post

Sinopsis editorial

A Robert no le gustan las Matemáticas, como sucede a muchas personas, porque no las acaba de entender. Pero una noche él sueña con un diablillo que pretende iniciarle en la ciencia de los números. Naturalmente, Robert piensa que es otra de sus frecuentes pesadillas, pero en realidad es el comienzo de un recorrido nuevo y apasionante a través del mundo de las Matemáticas. ¿No es extraño hallar siempre secuencias numéricas por la simple multiplicación de los unos: 1 x 1 = 1, 11 x 11 = 121, 111111 x 111111 = 12345654321, y así en adelante? Y esto es sólo la operación más sencilla. Durante doce noches, Robert sueña sistemas numéricos cada vez más increíbles. De pronto, los números cobran vida por sí mismos, una vida misteriosa que ni siquiera el diablo puede explicar del todo. Nunca las Matemáticas habían sido algo tan fascinante. Pronto, el diablo le hará abandonar los tópicos escolares y hará que acceda a niveles superiores: ¡y aun así los entiende! Y el joven lector también. Los números, cada página que pasa, se van volviendo cada vez más absorbentes. Es como magia, y Robert quiere saber más y más hasta que, al fin, el diablo le hace comprender que algunos problemas y paradojas pertenecen a las altas esferas de la ciencia.

Leer más

Datos del libro

Autor/a
Hans Magnus Enzensberger (7)
Ilustrador/a
Rotraut Susanne Berner (46)
Editorial
Siruela (+1000)
Idioma
Español
Edad
+9 años
Primera edición
2011
Categoría
ficción
Tags
literatura infantil y juvenil, libro ilustrado, duendes, ficción infantil y juvenil, libros sobre magos, no ficción infantil y juvenil, aprender los números, matemáticas, novelas, fantasía, novela juvenil, narrativa, cuentos para bebés, ciencia, libro con ilustraciones, libros para aprender, hábitos, aprendizaje, números, libros de harry potter

Ediciones

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.