Envío GRATIS
desde 24,90€

El gran libro de los sueños

Valoración 5.6

  • Calidad 6.8
  • Popularidad 0.6

Top 500 › 7-8 años

Posición 363 del ranking

Datos obtenidos del Boolino index

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

19,00 €

Tapa dura Edición 2014

Reseña de Boolino

Este álbum ilustrado es un compendio de once historias en las que el sueño, como recurso literario usado por un autor, se convierte en la clave interpretativa del relato. A lo largo de los distintos textos observaremos cómo este leitmotiv literario ha ido evolucionando a lo largo de los siglos.

Pasando de la Alicia de Carroll, un texto surrealista avant la lettre que seríamos incapaces de comprender si no descubriéramos al final que de un sueño se trataba, al Don Quijote que confunde molinos con gigantes y parándonos en las pulsiones sexuales que se desprenden de El sueño de una noche de verano de Shakespeare, descubriremos con este volumen que el mundo onírico está lleno de deseos insospechados y sorprendentes a la par que seres y cosas sin lógica aparente.

Las ilustraciones de Eudald Palma dan homogeneidad a los textos, ilustrados todos de un modo futurista, con un toque antiguo y tecnológico a la vez pero siempre potenciando el mensaje del relato en cuestión. Este es pues un truco realmente bien pensado para lograr acercar unas historias ya clásicas de un modo ameno y curioso al joven lector que, muy probablemente, ésta sea la primera vez que leerá (adaptados, por supuesto) textos de Cervantes, Dumas u O'Brien, autores que, bien seguro retomará tiempo después.

Leer más

Contenido multimedia

Comentado en Boolino blog

  • Sueños perversos de una futura madre

    Hemos hablado de El gran libro de los sueños en el post titulado Sueños perversos de una futura madre:

    «Son muchos los que han reflexionado sobre la pasión, sobre el descubrimiento de la sexualidad y sus consecuencias; sin embargo, no deja de ser curioso que para hablar de ello, tanto Sylvia Plath ...»

    Leer post

Sinopsis editorial

Navegando por los relatos de este libro descubrirás los sueños más increíbles y fantásticos de la literatura clásica. Un mundo de sueños dulces, sueños divertidos, sueños posibles e imposibles, pero también de terribles pesadillas de las que desearás despertar de inmediato.

Once son los relatos de este Gran Libro: Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll; Pasos en la noche, relato anónimo; El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, de Cervantes; Un suceso en el puente del río Owl, de Ambrose Bierce; El sueño de las manos ensangrentadas, de Bram Stoker; Historia de los dos que soñaron, de Las mil y una noches; Sueño de una noche de verano de Shakespeare; Historia del demonio familiar del señor de Corasse, de Alejandro Dumas; Un sueño, fábula china; Rip van Winkle de Washington Irving y Una pesadilla árabe de Fitz James O'Brien.

¡Atrévete a poner rumbo al mundo de los sueños!

Leer más

Datos del libro

Autor/a
Eudald Palma (3)
Colección
Grandes libros de lectura (34)
Editorial
Parramón (678)
Idioma
Español
Edad
+7 años
Año
2014
Formato
Tapa dura
Páginas
112
Tamaño
240 x 280 mm. 810 g.
ISBN
9788434238060

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.