Cuadernos de verano con ENVÍO GRATIS hasta el 26/06. ¡Aquí!

El intruso

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

Comprar

Envío 48 horas

15,90 €

Tapa dura Edición 2016

En pocas palabras...

  • Un libro de buscar y encontrar para grandes y pequeños
  • ¡Vocabulario y diversión para toda la familia!
  • ¿Quién es el intruso en cada doble página? Resuelve el misterio más creativo...

Recomendación Boolino

El libro en 30 segundos

Reseña por Laura Santervás

¿Qué ocurre cuando de repente aparece algún objeto nuevo en una habitación, sin ninguna explicación? Esto le sucede al protagonista de El intruso, y no es la mejor de sus experiencias. Una mañana, al despertarse, descubre que hay una pelota que no es suya ni había visto antes en su habitación. Le desconcierta esta presencia que ha aparecido en su vida sin ninguna razón. Intenta ignorarla, explicarse qué ha podido pasar, pero nada de esto le alivia la sensación de que ese nuevo objeto le está ocupando su espacio. La pelota no reacciona, parece no querer moverse de allí, incluso cree que se ha compinchado con el resto de juguetes para atemorizarle, para expulsarle de su espacio. Finalmente decide golpearla, enfrentarse a ella y echarla de su habitación... Lo que no sabe es que eso hará crecer su miedo y le impedirá salir de su cuarto, porque ella estará fuera, esperándole.

El miedo, el temor ante lo nuevo y desconocido y la dificultad de relacionarse con lo ajeno son los protagonistas de este relato. El ilustre Pablo Albo logra crear una voz que transmite perfectamente estas obsesiones: siguiendo las reflexiones en primera persona del personaje del niño, los lectores podemos sentir a la perfección el miedo que crece ante ese objeto que ha desmontado su mundo. Página tras página una historia que al principio parece ser sencilla, va complicándose y es cada vez más oscura.

Las ilustraciones de Cristina Sitja Rubio juegan de una manera curiosa con la narración. La ilustradora, con su característico estilo, mantiene los colores vivos con los que ha creado la habitación del niño desde un principio. Así, el texto y la ilustración quedan enfrentados porque aunque el lugar en el que sucede toda esta historia se mantiene siempre igual (son colores vivos, característicos de una habitación infantil), el texto nos conduce a parajes cada vez más oscuros que sólo existen en la cabeza del niño. Ambas percepciones de la historia se complementan para dar vida a este interesante álbum ilustrado. 

 

Leer más

Comentado en Boolino blog

Incluido en selecciones temáticas

  • Magazine infantil. ¿Conoces Magazine Boolino para colegios? Una selección de los libros recomendados en la revista de educación infantil para niños de 3 a 6 años.

    Ver itinerario

Sinopsis editorial

Misterio, juego, complicidad, creatividad, interacción... Cada doble página reproduce una serie de figuras de trazo naturalista en las que el artista juega con la analogía de las formas y las proporciones, y con tan solo dos colores crea un efecto visual de ingeniosas asociaciones: peces, pájaros, medios de transporte, herramientas... Un universo de más de un centenar de ilustraciones que enriquecen el vocabulario y el conocimiento del mundo de los más pequeños a través de la observación y el pensamiento deductivo. Pero, atención, tan importante como encontrar los rasgos que tienen en común, es detectar cuál es la figura engañosamente similar que se ha colado en la página: el intruso. Un libro cuya propuesta tanto estética como lúdica está al alcance de los no lectores, y permite un juego de complicidades que es difícil encontrar en los libros sin palabras dirigidos al público infantil. El libro ofrece más de sesenta páginas llenas de emoción y descubrimiento, y una plantilla desmontable adicional con la que los más pequeños podrán iniciarse en esta técnica artística.

Leer más

Datos del libro

Autor/a
Bastien Contraire (2)
Ilustrador/a
Bastien Contraire (2)
Editorial
Libros del Zorro Rojo (276)
Idioma
Español
Edad
1-6 años
Año
2016
Formato
Tapa dura
Páginas
64
Tamaño
235 x 300 mm.
ISBN
9788494512322
Categoría
aprender...

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.