48h de ENVÍO GRATIS. ¡Descubre nuestros recomendados!

El invierno de Escandia

Valoración 7.5

  • Calidad 9.3
  • Popularidad 0.4

Top 500 › 3-6 años

Posición 123 del ranking

Datos obtenidos del Boolino index

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

34,90 €

Libro personalizado Edición 2015

En pocas palabras...

  • Cuento personalizado
  • El pequeño vikingo protagonista vive una emocionante y peligrosa aventura
  • Trepidante aventura inspirada en la mitología nórdica

Reseña de Boolino

Por Laura Santervás

Los pequeños lectores que deseen vivir trepidantes aventuras no tienen más que adentrarse en El invierno de Escandia, de la editorial de cuentos personalizados Tragamanzanas. Y es que cualquier lector puede ser protagonista de esta fascinante y mítica historia, en la que se verá transformado en un pequeño vikingo que para salvar a su pueblo de un eterno invierno tiene que enfrentarse a un temible gigante. Pero, ¿cómo un pequeño puede encararse con un ser tan temible? Sólo lo descubriremos en las páginas de este cuento personalizado.

El invierno de Escandia es un emocionante cuento de aventuras y amistad que nos transporta a un mundo legendario. El protagonista de este cuento, que puede ser cualquier niño, no consigue mantener viva la hoguera que cada año salva a los habitantes de Escandia de estar expuestos a un invierno inacabable. Esa hoguera mantiene dormido a Ymir, el gigante de hielo, de manera que el invierno nunca llega a esas tierras. El pequeño vikingo protagonista no tendrá más remedio que embarcarse en este viaje al Reino de hielo para conseguir que el gigante vuelva a cerrar los ojos. En su camino se encuentra con diferentes personajes que le guían y le ayudan a soportar el frío y el largo viaje. Finalmente, con astucia y valentía, el pequeño protagonista logra vencer al gigante y evitar que su pueblo viva en un invierno continuo. Todos los niños pueden trasladarse a este poblado vikingo y enfrentarse al temible gigante que pretende someterles a un frío eterno. Sara Nicolás y Óscar Rull toman el tono mítico de los cuentos tradicionales y el aura de las sagas nórdicas para crear este fascinante cuento personalizado que ilustra Daniel Estandía, e invitan a los pequeños lectores a descubrir un imaginario diferente y a trasladarse a un mundo poblado por curiosos seres fantásticos. 

Leer más

Contenido multimedia

Comentado en Boolino blog

  • Entrevistamos a Tragamanzanas, cuentos personalizados

    Hemos hablado de El invierno de Escandia en el post titulado Entrevistamos a Tragamanzanas, cuentos personalizados:

    «Descubre Tragamanzanas, una editorial que no solo personaliza cuentos sino que también crea historias hechas a medida a partir de la información que le damos sobre la vida y el mundo del niño ...»

    Leer post

Incluido en selecciones temáticas

  • Libros para niños de 3 a 6 años. Cuentos recomendados para niñas y niños entre 3 y 6 años, la edad del descubrimiento en la que cada cosa es un pensamiento y aprenden a razonar y a pensar, te preguntan y esperan una respuesta que puedan entender. Aquí te dejamos una selección.

    Ver itinerario

Sinopsis editorial

El frío ha llegado a Escandia porque el gigante de doce ojos, Ymir, ha despertado. Acompañado de un caballo de ocho patas, un martillo parlante y un puñado de monedas, el pequeño vikingo Ulke irá a enfrentarse con él para que todo vuelva a la normalidad.

El invierno de Escandia está inspirado en las antiguas sagas nórdicas y escrito en estilo de cuento tradicional. A base de repeticiones y acumulaciones los niños seguirán la historia de Ulke con facilidad, y le acompañarán al momento álgido en el que ha de enfrentarse al terrible gigante. Un relato fascinante en el que el bien se impone sobre mal gracias a la generosidad, la amistad y el valor.

Leer más

Datos del libro

Autor/a
Óscar Rull & Sara Nicolás (20)
Ilustrador/a
Daniel Estandía (8)
Colección
Nialas (26)
Editorial
Tragamanzanas Libros Personalizados (16)
Idioma
Español
Edad
3-7 años
Año
2015
Formato
Libro personalizado
ISBN
BBTM010000061
Tags
invierno, aventura, amistad, valor, sagas nórdicas, cuentos personalizados, libros personalizado, libros personalizables, tragamanzanas

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.