Black Friday. ¡No te pierdas las ofertas para esta semana!

El maestro Davey y su salón mágico de té

La leyenda del tigre azul

Valoración 6.2

  • Calidad 7.6
  • Popularidad 0.2

Top 500 › 7-8 años

Posición 223 del ranking

Datos obtenidos del Boolino index

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

4,99 €

ePub/Mobi enriquecido con audio Edición 2014

En pocas palabras...

  • Gran aventura, sobre la valentía y el crecimiento
  • Viaje a oriente, mitología oriental

Reseña de Boolino

Por Laura Santervás

El maestro Davey y el salón de té mágico es uno de los primeros libros en formato digital que la editorial Booksicals ha publicado en español. Nos llega a las manos esta bonita historia protagonizada por un valiente niño que se verá inmerso en una aventura a la que estaba predestinado: Hopper es el elegido, quien podrá evitar la desaparición del árbol de té del Tigre Azul y quien se convertirá en su protector.

Hopper pasa cada tarde en el Salón Mágico de Té con el maestro Davey, un gran experto en tés que enseña al niño a apreciar y a entender los mensajes que el té le puede transmitir. Un día, el maestro le ofrece té del Tigre Azul, un té muy especial que está a punto de desaparecer. Davey le explica que existe un elegido que logrará evitar que este té deje de existir, y ese elegido podría ser precisamente él, Hopper. El niño bebe el té, se deja llevar y, de repente, aparece en un lugar que desconoce. Tiene cerca a una niña, Camelia. Ella le explica que está en China y que su aldea tiene problemas porque ellos cultivaban el té del Tigre Azul y una polilla ha arrasado los campos. Hopper quiere ayudarles y, así, los dos niños inician el camino que les llevará de un lugar a otro para intentar recuperar las semillas. Primero encuentran a Mihika, la cuidadora del Bosque del Té Silvestre, a la que ayudarán y que les dará la clave para llegar hasta el Jardín de Té Mágico del antiguo emperador Shen Nong. Y allí topan con Wali que, a modo de esfinge, propone una pregunta a Hopper para continuar su camino. Logra pasar esta prueba y enfrentarse al tigre, guardián de las semillas, con gran valentía. Así logra demostrar que es el elegido, recuperar las semillas para aldea de Camelia y volver a su realidad, junto al maestro Davey, como el digno protector del té. 

Susan Chodakiewitz y David de Candia, los autores de este libro, son grandes apasionados del té y se unieron para escribir esta bonita historia, a modo de leyenda oriental. La pasión por el té une a los dos protagonistas de la historia (el maestro Davey parace ser el alter ego de David de Candia, que es jefe de té en The Coffee Bean & Tea Lea), y lleva al pequeño Hopper a vivir una gran aventura, en la que demostrará su valentía y fortaleza. Las ilustraciones de Kent Yoshimura nos transportan a estos lugares mágicos y míticos y, de la misma que la narración, evocar las sensaciones que provoca el té en todos estos personajes. 

Leer más

Contenido multimedia

  • Disponible en itunes

Sinopsis editorial

El precioso Té del Tigre Azul del maestro Davey está a punto de desaparecer del mundo para siempre. Hopper Smith es un niño con el poder de descubrir los cuentos escondidos en cada taza de té. ¿Podrá encontrar el valor para enfrentarse al feroz Tigre Azul y salvar el té del Tigre Azul para que no desaparezca para siempre? Un cuento para que los niños descubran el sabor del té y los valores de la valentía, la solidaridad y la perseverancia.

Leer más

Datos del libro

Autores/as
Susan Chodakiewitz (8), David de Candia (2)
Ilustrador/a
Kent Yoshimura (4)
Editorial
Booksicals (8)
Idioma
Español
Edad
+6 años
Año
2014
Formato
ePub/Mobi enriquecido con audio
ISBN
9780988697065
Categorías
álbumes ilustrados, libros ilustrados, cuentos
Tags
cul, héroes, , aventura, ficción, valentía, tradiciones

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.