Envío GRATIS
desde 24,90€

El mensajero del rey

Valoración 6.2

  • Calidad 7.7
  • Popularidad 0.2

Top 500 › 3-6 años

Posición 368 del ranking

Datos obtenidos del Boolino index

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

10,95 €

Tapa dura Edición 2015

En pocas palabras...

  • Historia que encadena sencillas aventuras
  • Relato sobre el viaje, el crecimiento en el viaje

Reseña de Boolino

Por Laura Santervás

La editorial Lóguez cuenta en su catálogo con numerosas obras de la premiada y reconocida ilustradora alemana Jutta Bauer, a las que ahora se suma El mensajero del rey, una historia narrada en primera persona que explica el periplo del mensajero, que emprende el camino hacia otro reino para realizar un encargo de su rey.

Un viaje que inicialmente es sencillo y directo se convierte en todo un largo proceso de formación del mensajero protagonista de esta historia. Este personaje explica varios momentos de este viaje, que emprende raudo y veloz, pero que va frenando por diferentes situaciones que se cruzan en su camino. Así, se detiene para ayudar a una ardilla caída de un árbol, a un pequeño que ha perdido su pelota, a una madre con multitud de hijos que necesita ayuda para cuidarlos, a un anciano que hace solo el camino. Y el mensajero también sufre el cansancio del largo camino y tiene que pasar un tiempo descansando junto a una marmota, con la que parece haber descubierto el amor. Finalmente, llega a su destino mucho tiempo después de lo previsto. Y allí le espera su rey, que lo único que desea es que le narre su viaje. 

Con su trazo definido y suaves tonalidades, Jutta Bauer crea esta curiosa historia que se inicia de una forma sencilla pero que va tomando forma más compleja en su desarrollo. Porque éste es un relato de formación, en el que el protagonista se enfrenta a nuevas e inesperadas situaciones, conoce e interactúa con seres desconocidos, y hasta experimenta sensaciones que hasta entonces no había vivido. Pero El mensajero del rey también versa sobre la importancia de la narración: el rey parece enviar a este viaje a su mensajero sólo para que acumule nuevas experiencias y más tarde pueda explicárselas. Aquí hace un guiño a los lectores que, identificándonos con el rey, reconocemos nuestra necesidad y placer por adentrarnos en narraciones (de ficción, o no) que otros nos ofrecen. Tenemos en nuestras manos una nueva pequeña joya de Jutta Bauer. 

Leer más

Comentado en Boolino blog

  • Hablemos sobre Jutta Bauer

    Hemos hablado de El mensajero del rey en el post titulado Hablemos sobre Jutta Bauer :

    «Jutta Bauer es una figura clave en el mundo del libro ilustrado en Europa. Recientemente ha llegado a las librerías, de la mano la editorial Lóguez, El mensajero del rey, ...»

    Leer post

Sinopsis editorial

El mensaje secreto del rey tiene que ser llevado urgentemente al reino vecino y nadie mejor para ello que el mensajero del rey. Sin embargo, en el camino, el mensajero no puede evitar detenerse para ayudar a los personajes que se va encontrando. Una vez más, Jutta Bauer, premio Andersen 2010, nos cuenta en clave solidaria una aparente sencilla historia plagada de guiños, donde caben muchas lecturas.

Leer más

Datos del libro

Autor/a
Jutta Bauer (37)
Ilustrador/a
Jutta Bauer (37)
Colección
Rosa y manzana (104)
Editorial
Lóguez Ediciones (285)
Idioma
Español
Edad
3-6 años
Año
2015
Formato
Tapa dura
Páginas
32
Tamaño
195 x 236 mm.
ISBN
9788494273315
Categorías
álbumes ilustrados, libros ilustrados, cuentos
Tags
viaje, periplo, aventura, reino, álbum ilustrado

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.