Black Friday. ¡No te pierdas las ofertas para esta semana!

El Miedo de Sergio

Sí puedo, sí puedes, sí podemos

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

Comprar

Envío 48 horas

9,00 €

Tapa blanda Edición 2016

En pocas palabras...

  • Un cuento basado en hechos reales para trabajar los miedos
  • ¡El miedo nunca volverá a ser un problema!
  • Una historia de cómo la valentía crece y supera los miedos

Reseña de Boolino

Por Susana Otin

El miedo de Sergio forma parte de la colección Sí puedo, Sí puedes, Sí podemos de Salvatella editorial.

Una colección de cuentos que trata grandes temas en la educación de los más pequeños, con una guía para padres y tutores sobre cómo tratar estas cuestiones tan importantes. Cada una de las historias está basada en una historia real. En la Granja Escuela de Santa Maria de Palautordera el equipo de profesionales liderado por Cristina Gutiérrez educan emocionalmente a los niños de una forma vivencial. Fruto de todas estas experiencias surge esta colección cuyo objetivo es educar a identificar y gestionar las emociones.

El protagonista de este libro es Sergio, un niño que tiene miedo a todo. Para él es un problema separarse de sus padres y perder su zona de seguridad. Su monitora rápidamente identifica este temor, y le da pautas para ir superándolo poco a poco. A través de las distintas actividades compartidas aprenderá a empequeñecer su miedo, confiar el en el otro, a ser capaz de enfrentarse a lo temido, a buscar el lado positivo de las personas y las situaciones.  Sergio crecerá tanto emocionalmente en ese campamento que será capaz de transmitir ese valor a sus papás ya que el miedo nos impide disfrutar de un montón de cosas y eso no lo podemos permitir.

Una historia educativa e inspiradora con un personaje real con el que los niños rápidamente conectarán y les ayudará a identificar sus propios miedos y a desarrollar recursos para superarlos. Además, al final del libro los padres y educadores encontrarán información práctica sobre los miedos y recursos y para ayudarles a superarlos.

Leer más

Contenido multimedia

Comentado en Boolino blog

  • ¿Por qué mi hijo tiene miedo a la oscuridad?

    Hemos hablado de El Miedo de Sergio en el post titulado ¿Por qué mi hijo tiene miedo a la oscuridad?:

    «Es frecuente que muchos padres se formulen esta pregunta cuando observan a su hijo y notan que tiene miedo a quedarse en su habitación a oscuras cuando le acuestan o bien cuando no se atreve ...»

    Leer post

Incluido en selecciones temáticas

Sinopsis editorial

Sergio tenía miedo a todo; miedo a dormir fuera de casa, a que no le gustase la comida, a echar de menos a sus padres, miedo a la oscuridad de la noche, a los caballos... Por eso para Sergio era terrible ir de colonias.

Pero él no sabía que aquella Granja era especial, un lugar donde pasarían muchas cosas, como que su miedo se volvería más pequeño y su valentía surgiría dándole una fuerza que no
conocía.

Leer más

Datos del libro

Autor/a
Cristina Gutiérrez Lestón (16)
Colección
Sí puedo, sí puedes, sí podemos (3)
Editorial
Salvatella editorial (+1000)
Idioma
Español
Edad
8-10 años
Año
2016
Formato
Tapa blanda
Páginas
32
Tamaño
285 x 200 mm.
ISBN
9788484129233
Categorías
autoconocimiento , personas y sociedad

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.