Black Friday. ¡No te pierdas las ofertas para esta semana!

El misterio del castillo embrujado

Los Futbolísimos 6

Valoración 6.1

  • Calidad 7.4
  • Popularidad 0.6

Top 100 › 9-11 años

Posición 81 del ranking

Datos obtenidos del Boolino index

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

9,95 €

Tapa blanda Edición 2015

En pocas palabras...

  • Aventuras de pandilla
  • Misterios que te dejaran helado
  • Deporte y amistad

Recomendación Boolino

El libro en 30 segundos

Reseña por Txell Valladares

Pakete, Camuñas, Anita, Marilyn, Tomeo, Angustias, Helena, Ocho, Toni y Greta, o mejor dicho, “Los Futbolísimos”, llegan a Escocia con su nuevo entrenador, Morley, el director del colegio, Esteban, y la madre de Helena, Marimar, para participar en el torneo de los seis clanes. Pero el Torneo de los Seis Clanes no es un enfrentamiento de futbol al uso… es, como le gusta decir al entrenador Morley, un “torneo de todo”. Una tradición antigua de Escocia para ostentar el poder en la región sin llegar a la guerra, que enfrentó a los clanes durante siglos en todo tipo de pruebas y duelos. Pero los clanes fueron desapareciendo y el Clan MacLeod, el último de la región, empezó a invitar a equipos extranjeros para poder seguir con el torneo y la tradición. ¿El premio de este famoso y antiguo torneo? Ostentar el poder y disfrutar el magnífico castillo durante un año, hasta el siguiente torneo.

Los Futbolísimos deberán enfrentarse a pruebas increíbles, y además deberán resolver un misterio que les acecha y les pone los pelos de punta ¿Qué o quién es el fantasma que amenaza a Pakete dejándole las cruces negras? Dice la leyenda que si encuentras tres de ellas ya puedes irte despidiendo de la familia y los amigos… ¿Conseguirá el equipo de Soto Alto resolver el misterio, salvar a Pakete y ganar el torneo?

Esta entrega de la colección de Los Futbolísimos es genial: humor, terror, aventuras, cultura, amistad. Un cóctel de buenos argumentos, diálogos inteligentes, compañerismo y emociones que os dejaran con ganas de nuevas aventuras y misterios, porque este equipo, modesto y generoso, en el que todos se ayudan siempre, os conquistará. Sin duda os lo recomendamos para todo tipo de niños y niñas, porque todos van a encontrar un poco de ellos mismos en los personajes y en sus aventuras.

Leer más

Comentado en Boolino blog

  • ¿Por qué a los niños les gustan los libros de misterio?

    Hemos hablado de El misterio del castillo embrujado en el post titulado ¿Por qué a los niños les gustan los libros de misterio?:

    «Hoy os proponemos una colección de libros de misterio para niños de 9 a 11 años. Deporte, amistad y una investigación en un antiguo castillo de Escocia son los protagonistas del sexto ...»

    Leer post

Incluido en selecciones temáticas

  • Libros de pandillas. Las colecciones de libros de pandillas más conocidas: Gol, Futbolísimos, Diario de Greg, El Club de los malditos, Los gemelos Tapper, Scooby-Doo... ¡Descúbrelos todos!

    Ver itinerario

Sinopsis editorial

Los Futbolísimos, capitaneados por Morley, viajan a Escocia para participar en el mítico torneo de los seis clanes. Tendrán que superar pruebas durísimas con el único fin de conseguir el castillo Mac Leod. Pero ¿qué interés tiene Morley en ese castillo? Y lo que es mucho más inquietante ¿qué extraña presencia se aparece cada noche a los Futbolísmos?

Leer más

Datos del libro

Autores/as
Roberto Santiago (44), Roberto García (57)
Ilustrador/a
Enrique Lorenzo (37)
Colección
Los Futbolísimos (12)
Editorial
Ediciones SM (+1000)
Idioma
Español
Edad
8-12 años
Año
2015
Formato
Tapa blanda
Páginas
320
Tamaño
150 x 215 mm. 622 g.
ISBN
9788467577693
Categorías
cuentos sobre la familia, cuentos de humor, cuentos
Tags
viajes, trabajo en equipo, amistad, primer amor, miedo, misterios, cuentos para niños, cuentos infantiles, relaciones familiares, competición, competiciones deportivas

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.