¡Últimos días! Aprovecha el ENVÍO GRATIS en cuadernos de verano

El Monstruo de Colores

Valoración 6.8

  • Calidad 8.2
  • Popularidad 1.3

Top 500 › 3-6 años

Posición 231 del ranking

Datos obtenidos del Boolino index

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

Comprar

Envío 48 horas

16,00 €

Tapa dura Edición 2012

Reseña de Boolino

Al monstruo de este cuento no sabemos qué le pasa, está hecho todo un lio, se ha levantado extraño y confundido y sus colores mal puestos nos lo demuestran. Una niña le ayudará a solucionar sus emociones porque están todas mezcladas. La niña le ayudará a separarlas y a saber entenderlas. ¿Pero que le pasa realmente al monstruo de los colores? Porque le explica lo que significan los colores amarillo, verde, negro, rojo, azul… Pero ¿y el rosa? ¿Qué será?
Un divertido álbum editado por Flamboyant con el que podremos jugar a identificar los colores con las emociones, como podría ser los colores cálidos de los fríos. El monstruo está confundido porque se ha vestido de muchos colores y no sabe lo que le pasa por eso la niña le enseñará a diferenciar los colores con las emociones. Por ejemplo, el negro se identifica cuando nosotros tenemos miedo, el rojo intenso cuando estamos enfadados, el azul con la tristeza, el verde con la calma, el amarillo con la alegría… Pero el monstruo se quedará de rosa, ¿qué tendrá el rosa?
Anna Llenas ha acertado con este precioso álbum, divertido, con un monstruo simpático como protagonista para desmitificar los típicos monstruos de los cuentos. Es una entretenida manera de jugar con los colores y las sensaciones.
Para continuar la diversión , Flamboyant y Anna Llenas nos ofrecen un cuaderno con la historia para poder continuar jugando con los colores y poder pintar a nuestro monstruo dependiendo de cómo se sienta.

Leer más

Contenido multimedia

Comentado en Boolino blog

  • Cuentos infantiles y monstruos

    Hemos hablado de El Monstruo de Colores en el post titulado Cuentos infantiles y monstruos:

    «Esta vez va de monstruos que se colorean y un baúl lleno de monstruos, una propuesta para pequeños... grandes aventureros. »

    Leer post

  • Libros infantiles para aprender las emociones

    Hemos hablado de El Monstruo de Colores en el post titulado Libros infantiles para aprender las emociones:

    «Si tuviésemos que enumerar las razones principales por las que merece la pena acercarse a un libro este artículo no tendría fin. Leer para viajar a otros mundos, para conocer a otras culturas, ...»

    Leer post

Sinopsis editorial

El Monstruo de Colores no sabe qué le pasa. Se ha hecho un lío con las emociones y ahora le toca deshacer el embrollo. Una historia sencilla y divertida, que introducirá a pequeños y a mayores en el fascinante lenguaje de las emociones. Si quieres, puedes acompañarlo del cuaderno para colorear.

Leer más

Datos del libro

Autor/a
Anna Llenas (35)
Ilustrador/a
Anna Llenas (35)
Editorial
Editorial Flamboyant (20)
Idioma
Español
Edad
3-6 años
Año
2012
Formato
Tapa dura
Páginas
48
ISBN
9788493987749
Tags
emociones, tristeza, alegria, humor, ayuda, solidaridad, amistad, cuentos, álbums, sentimientos, colores

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.