¡Últimos días! Aprovecha el ENVÍO GRATIS en cuadernos de verano

El niño que quiso cazar al sol

Un cuento personalizado

Valoración 5.1

  • Calidad 6.3
  • Popularidad 0.5

Top 1000 › 3-6 años

Posición 963 del ranking

Datos obtenidos del Boolino index

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

29,90 €

Cuento personalizado Edición 2015

En pocas palabras...

  • ¡Tu peque puede ser el protagonista de esta historia!
  • Un cuento para reflexionar sobre la energía y el sol
  • ¿Has soñado alguna vez con atrapar el sol?

Recomendación Boolino

El libro en 30 segundos

Reseña por Laura Santervás

¿Qué niño quiere cazar el sol? El protagonista de esta historia puede ser cualquier pequeño lector, porque El niño que quiso cazar el sol es un cuento personalizado que la editorial MiCuento ha publicado dentro de su colección "La golondrina", que va dirigida a los pequeños lectores, para estimular su imaginación. MiCuento quiere que cada niño sea, además de lector, protagonista de los cuentos. A cada niño le pertenece una historia, por eso ellos hacen todo lo posible para que este encuentro se produzca.

El niño que quiso cazar el sol es una bonita historia de aventuras y descubrimientos, que puede estar situada en cualquier lugar y protagonizada por cualquier pequeño lector. En estas páginas descubriremos por qué el sol es necesario e importante en nuestras vidas: necesitamos su luz y su calor para vivir. Y es que, aunque pretendamos capturar el sol (como ocurre en esta historia, cuando se intenta atrapar uno de sus rayos en un frasco de cristal vacío), ésta será una empresa imposible. Por eso, la resolución del pequeño protagonista y sus amigos será muy curiosa, ¿si no pueden cazar el sol (que además es un elemento imprescindible en nuestras vidas), por qué no multiplicarlo? Sólo sabremos qué ocurre si visitamos su laboratorio secreto.

La argentina Romina Pernigotte ilustra, con sus coloridos trazos, las palabras de Muriel Bourgeois. Todo pequeño lector que sienta fascinación por el sol puede ser protagonista de este cuento, y de tantos otros que nos acerca la editorial MiCuento. ¿Quién no ha soñado nunca laboratorios secretos, animales mágicos o dragones? Gracias a MiCuento los más pequeños podrán protagonizar fantástica aventuras. 

Leer más

Comentado en Boolino blog

  • Entrevistamos a la editorial de cuentos personalizados Micuento

    Hemos hablado de El niño que quiso cazar al sol en el post titulado Entrevistamos a la editorial de cuentos personalizados Micuento:

    «MiCuento nació con el propósito de que los pequeños lectores también pudieran ser protagonistas de sus historias favoritas. Un interesante proyecto que iniciaron con pasión e ilusión, con la ...»

    Leer post

  • Cuentos para observar la naturaleza

    Hemos hablado de El niño que quiso cazar al sol en el post titulado Cuentos para observar la naturaleza:

    «El ciclo entero del agua es una maravillosa y precisa maquinaria solar, en la que cada gota de agua de nuestro planeta es evaporada, transportada por los aires y redistribuida en forma de lluvia ...»

    Leer post

Incluido en selecciones temáticas

  • Cuentos Personalizados. Elige lo que quieres personalizar de su próximo cuento favorito. Hay muchos tipos de personalización pero estos cuentos son los mejores, ¿te atreves a personalizar los tres cerditos?

    Ver itinerario

Sinopsis editorial

¿Has soñado alguna vez con atrapar el sol? Mira a tu alrededor y descubre todo lo que eres capaz de hacer. ¡El laboratorio secreto está esperando a pequeños soñadores como tú!

Leer más

Datos del libro

Autor/a
Muriel Bourgeois (4)
Ilustrador/a
Romina Pernigotte (1)
Editorial
Mi cuento (16)
Idioma
Español
Edad
3-6 años
Año
2015
Formato
Cuento personalizado
Tamaño
21 x 21 mm.
ISBN
BBMC010000041
Tags
sueño, imaginación, secreto, aventura, cuento personalizado, micuento , libros personalizados, cuentos personalizados

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.