Envío GRATIS
desde 24,90€

El niño raíz

Valoración 9.2

  • Calidad 9.0
  • Popularidad 10

Top 10 › 7-8 años

Posición 1 del ranking

Datos obtenidos del Boolino index

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

10,95 €

Tapa dura Edición 2015

En pocas palabras...

  • Historia ambientada en un espacio fantástico
  • Relato sobre la soledad
  • Nuevo álbum ilustrado de Kitty Crowther

Recomendación Boolino

El libro en 30 segundos

Reseña por Laura Santervás

Leslie vive completamente aislada del mundo, en un inmenso y profundo bosque apartado, que no figura en ningún mapa. Vive en una casa rodeada de árboles, se protege con su rifle, y nunca se relaciona con nadie. Pero Leslie se aleja de su casa y se adentra en una parte del bosque desconocida, siguiendo las huellas de un zorro que está acabando con sus gallinas. De repente, un ruido extraño llega a sus oídos, parece un llanto. Sigue esta pista, que la lleva a una extraña cueva, que la conduce a un mundo mágico paralelo poblado de hadas y otros seres extraordinarios, como el niño raíz. El llanto procede de este ser, que ha perdido a sus padres. Leslie le ofrece su protección y su casa. Este encuentro fortuito cambia completamente su vida: aprende a convivir, a respetar y a estimar a ese pequeño ser que vive con ella. La familia del niño raíz aparece, él se marcha con ellos, con la promesa de que visitará a Leslie cada año. Ella, tras volver a quedarse sola, recoge sus cosas, cierra su casa, y deja su solitaria vida.

El niño raíz es una curiosa historia en la que se mezclan mundos fantásticos, vidas solitarias y seres extraños. Leslie, la protagonista de esta historia, vive un periplo extraordinario que cambiará su vida: intentando mantener el orden que la rodea, se topa con un ser que modificará su percepción del mundo y que despertará de nuevo su necesidad de vivir en comunidad. Poco a poco, Leslie se va mostrando, se deshace de las numerosas capas que la cubren y va dejando su cara al descubierto. La reconocidísima Kitty Crowther nos acerca este álbum ilustrado, que se mueve entre paisajes reales y oníricos, y nos invita a seguir la pista de este personaje solitario y huraño que aprenderá de nuevo a convivir. Con sencillos trazos a lápiz logra crear todo este mundo en el que la fantasía, los sentimientos y el aprendizaje son los protagonistas. 

Leer más

Comentado en Boolino blog

  • El bosque en los cuentos infantiles

    Hemos hablado de El niño raíz en el post titulado El bosque en los cuentos infantiles :

    «Muchos cuentos infantiles suceden en el bosque. Este espacio puede ser un lugar de libertad y felicidad, pero también misterioso, en el que acechan peligros desconocidos. Aquí también habitan ...»

    Leer post

Sinopsis editorial

Un zorro atrae a Leslie hacia la espesa maleza de un profundo bosque que no viene en ningún mapa. En un claro, se encuentra con un ser misterioso que cambiará su vida de una forma maravillosa. La autora, galardonada con el Astrid Lindgren Memorial Award, nos cuenta, a través de sencillos dibujos a lápiz, una historia donde los sentimientos ocupan un importante lugar, con personajes que nos resultan familiares en medio de decorados oníricos, cargados de misterio. Una historia para leer entre líneas.

Leer más

Datos del libro

Autor/a
Kitty Crowther (21)
Ilustrador/a
Kitty Crowther (21)
Colección
Rosa y manzana (101)
Editorial
Lóguez Ediciones (279)
Idioma
Español
Edad
6-8 años
Año
2015
Formato
Tapa dura
Páginas
36
Tamaño
205 x 266 mm.
ISBN
9788494273308
Categorías
álbumes ilustrados, libros ilustrados
Tags
aventura, familia, seres fantásticos, bosque, álbum ilustrado, lóguez

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.