Envío GRATIS
desde 24,90€

El oro de la liebre

Valoración 5.3

  • Calidad 6.4
  • Popularidad 0.9

Top 500 › 7-8 años

Posición 487 del ranking

Datos obtenidos del Boolino index

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

Comprar

Envío 48 horas

13,60 €

Tapa dura Edición 2015

En pocas palabras...

  • Compleja fábula protagonizada por los animales del bosque
  • Ilustraciones impactantes y llamativas
  • Invita a los lectores a reflexionar sobre el mundo que les rodea

Reseña de Boolino

Por Laura Santervás

La liebre es el animal más miedoso del bosque. Temía a todo y a todos, y estaba siempre encerrada velando por su dinero. Y así la encontraron el resto de animales del bosque, después de varios meses: sin vida, sobre su arcón lleno de dinero. La liebre había dejado un testamento en el que decía que, tras su muerte, dejaba sus posesiones al animal más temeroso del bosque. Y así da comienzo una extraña competición en la que cada animal se muestra más medroso que el anterior, más débil y expuesto a las inclemencias del mundo que les rodea. Pero, para sorpresa de todos, deben reconocer que el animal más miedoso es el lobo que con su discurso (apela a los castigos que ha recibido por parte de caperucitas, cazadores y cabritillos) logra convencer a todos de su debilidad. Pero, ¡ay!, el lobo celebra sus riquezas y su supuesta astucia demasiado pronto: no esperaba esas sensaciones extrañas que de pronto se despiertan en él, que parecen acercarle a la vida de la difunta liebre. 

El oro de la liebre es una dura fábula que ahonda en algunos de los sentimientos más oscuros del ser humano. La ambición, la avaricia y la soledad son las protagonistas de esta historia, sentimientos que se despiertan en los personajes, sin que apenas sean conscientes de ello. Martin Baltscheit da con las palabras precisas para crear el oscuro entorno en el que se desarrolla la historia, que Christine Schwarz complementa con sus imponentes ilustraciones. El texto y la imagen se unen para impactar al lector, que vive en la piel de estos animales una serie de sentimientos que no son precisamente agradables. La ilustradora se acerca a los personajes, retrata su mirada, donde se ven reflejados el miedo y la debilidad que pretenden mostrar. Los autores invitan a los pequeños lectores a descubrir determinadas sensaciones que aún ven ajenas y alejadas, pero que están presentes en el mundo que les rodea. 

 

Leer más

Incluido en selecciones temáticas

Sinopsis editorial

La liebre ha dejado un testamento:a su muerte, el más miedoso del bosque recibirá su inconmensurable tesoro. El día del entierro, se reúnen todos los animales y comienza una competición de lo más singular

"“Martin Baltscheit y Christine Schwarz diseccionan la sociedad humana actual poniendo el dedo en la llaga”". ("Esel des Monats": premio mensual otorgado por la revista de LIJ alemana Eselsohr)

Leer más

Datos del libro

Autores/as
Martin Baltscheit (14), Christine Schwarz (2)
Ilustradores/as
Martin Baltscheit (14), Christine Schwarz (2)
Colección
Rosa y manzana (101)
Editorial
Lóguez Ediciones (279)
Idioma
Español
Edad
6-8 años
Año
2015
Formato
Tapa dura
Páginas
48
Tamaño
250 x 260 mm.
ISBN
9788494273322
Categorías
álbumes ilustrados, libros ilustrados
Tags
fábula, avaricia, soledad, animales del bosque

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.