Envío GRATIS
desde 24,90€

El oso en el parque de juegos

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

11,95 €

Tapa dura Edición 2014

En pocas palabras...

  • Ilustraciones de Wolf Elrbruch
  • Historia curiosa
  • Situación conflictiva y fuera de lugar

Reseña de Boolino

Por Laura Santervás

¿Qué pasaría si un oso apareciese en un parque infantil, repleto de niños? Como ocurre en El oso en el parque de juegos, el gran oso llega al parque, quiere jugar, y decide que va a hacerlo: como es mucho más fuerte que los niños, puede adueñarse de todos los juegos sin ningún problema. Así, sube al columpio, baja por el tobogán o come helado sin respetar ni tomar en cuenta a nadie. Hasta que necesita a los niños para poder utilizar el balancín. Así empieza su colaboración con ellos y el juego compartido. Además, como consideran los adultos, el oso se convierte en guardián y en protector del parque y de los niños.

Ésta es una bonita historia, sencilla, y situada en uno de los espacios comunes de los niños. El autor, Dolf Verroen, construye un personaje caricaturesco que rompe las expectativas: sitúa en esta escena a un corpulento oso, que no es precisamente muy avispado y que, además, es bastante egoísta. Pero cambia, evoluciona con su experiencia y al final cambia su actitud, se acerca a los niños y también les deja jugar.

Las fantásticas ilustraciones de Wolf Erlbruch acompañan esta historia. El ilustrador, como ya hizo en su álbum ilustrado El milagro del oso, construye un oso muy peculiar, marcado con su propio y característico estilo.

Además, va acompañada de las fantásticas ilustraciones del ilustre Wolf Erlbruch. A través de esta historia pueden trabajarse motivos como la colaboración o la relación con el resto de personas, además de analizar la figura del oso (un personaje caricaturesco y divertido).

Leer más

Sinopsis editorial

Al gran oso le gustaría jugar en el parque. Pero no con los niños. Quiere todo el parque para él solo: el columpio, el laberinto, todo. Y como es mucho más fuerte que los niños, puede, naturalmente, impedirles jugar. Sin embargo, cuando está sentado en el balancín, necesita a alguien en el otro extremo.

Leer más

Datos del libro

Autor/a
Dolf Verroen (2)
Ilustrador/a
Wolf Erlbruch (41)
Colección
Rosa y manzana (104)
Editorial
Lóguez Ediciones (285)
Idioma
Español
Edad
3-6 años
Año
2014
Formato
Tapa dura
Páginas
32
Tamaño
215 x 257 mm.
ISBN
9788494230561
Categorías
álbumes ilustrados, libros ilustrados
Tags
juego, cooperación, respeto, aprendizaje social

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.