Envío GRATIS
desde 24,90€

El pequeño Elliot en la gran ciudad

Valoración 7.5

  • Calidad 8.3
  • Popularidad 3.9

Top 500 › 3-6 años

Posición 127 del ranking

Datos obtenidos del Boolino index

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

13,00 €

Tapa dura Edición 2015

En pocas palabras...

  • Tierna historia sobre la amistad
  • Retrato de una gran ciudad
  • Ganador del premio de honor Ezra Jack Keats 2015

Recomendación Boolino

El libro en 30 segundos

Reseña por Laura Santervás

Ser pequeño en una gran ciudad puede ser bastante complicado. Sólo hay que seguir la pista del pequeño Elliot, un elefantito muy particular, que vive en Nueva York, una ciudad enorme y caótica. Mike Curato, joven ilustrador neoyorkino, es el autor de El pequeño Elliot en la gran ciudad, su primer álbum ilustrado con el que ha ganado este 2015 el premio de honor Ezra Jack Keats como nuevo ilustrador, que ahora nos acerca B de Blok.

Elliot es un pequeño elefante de lunares de colores que, por su tamaño, tiene algunos problemas en su vida cotidiana. En el barullo de la gran ciudad pasa completamente desapercibido y tiene bastantes complicaciones para conseguir las cosas que le gustan, como comprar cupcakes. Elliot emprende triste su camino cuando, de repente, ve a un ratoncito que intenta conseguir comida. ¡Pero es tan pequeño que no la alcanza! Ese encuentro supondrá un gran cambio para estos dos animalitos: juntos podrán llegar a cualquier lugar (¡por fin Elliot podrá comprar cupcakes!). Aquí empieza una bonita historia de amistad, que hará a los dos protagonistas de esta historia disfrutar aún más de las pequeñas cosas. Una tierna y pequeña aventura en medio de la enorme ciudad de  Nueva York.

Mike Curato humaniza, en cierta manera, la gran ciudad con este relato. El mundo de los adultos muchas veces excluye a los niños, es un mundo que no está hecho a su alcance. Y más, cuando el decorado es un lugar inmenso de ritmo acelerado. Con ilustraciones tiernas y suaves, que evocan un paisaje casi onírico, el ilustrador se pone a la altura del pequeño protagonista y recrea su visión de la ciudad, que a pesar de quedarle un poco grande, ve con una mirada ávida y curiosa. 

Leer más

Incluido en selecciones temáticas

  • Libros de animales. Libros de animales para los más peques de la casa. En los cuentos infantiles protagonizados por animales éstos hablan y se comportan como personas. Hasta los 5-6 años los niños disfrutarán de estas historias, ya sean fábulas o cuentos más extensos.

    Ver itinerario

Sinopsis editorial

Una conmovedora historia sobre el valor de la amistad. El pequeño Elliot es un elefante de lunares de colores que vive en la gran ciudad de Nueva York. Como es muy pequeño, a veces le cuesta trabajo ser visto, sobre todo cuando intenta pedir cupcakes en una pastelería. Pero poco a poco descubre que fijarse en cosas pequeñas y hacer amigos inesperados –como Mouse– puede contribuir a que los sueños más maravillosos se hagan realidad.

Leer más

Datos del libro

Autor/a
Mike Curato (8)
Ilustrador/a
Mike Curato (8)
Colección
NB Volúmenes singulares (43)
Editorial
B de Blok (283)
Idioma
Español
Edad
3-6 años
Año
2015
Formato
Tapa dura
Páginas
44
Tamaño
215 x 278 mm. 442 g.
ISBN
9788416075348
Categorías
álbumes ilustrados, libros ilustrados
Tags
amistad, animales, gran ciudad, aventura

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.