Envío GRATIS
desde 24,90€

El pes

Valoración 8.1

  • Calidad 9.9
  • Popularidad 0.8

Top 50 › 3-6 años

Posición 26 del ranking

Datos obtenidos del Boolino index

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

11,95 €

Tapa dura Edición 2015

En pocas palabras...

  • Canto a la imaginación
  • Entrada en un mundo de fantasía

Reseña de Boolino

Por Laura Santervás

Se acerca el cumpleaños de Dodo. Su mamá le pregunta qué regalo desea, y ella le responde que no quiere casi nada: sólo un pes. No, no un pez, sino un pes. Pero ¿qué es un pes? Y es que el significado de esta palabra no está muy claro, ni siquiera para Dodo. 

¿Qué es un pes? Junto a Dodo descubriremos que un pes es realmente un animal especial, con aparente forma de pez colorido y hermoso, pero que puede comunicarse, al menos con ella. Dodo prepara bien la llegada de su pes, con un gran y bonito acuario. Lo cuida y observa. Llega la noche, y Dodo ve que el pes no duerme. Él le explica que los peses no tienen necesidad de dormir, y la invita a que entre a nadar con él, pero Dodo no sabe hacerlo. Por eso, el pes sale de la pecera y empieza a correr y a jugar con Dodo. ¡Y es que los peses pueden caminar y vivir fuera del agua! Si el pes puede caminar, ¿por qué Dodo no va a poder nadar? Así, empieza a nadar junto a su pes, como nunca antes había hecho. Ante Dodo se despliega un nuevo mundo por descubrir junto a su nuevo compañero, un mundo donde todo es posible, puede viajar a cualquier lugar y hacer cualquier cosa. Su mundo particular, en el que ningún adulto podrá entrar.

El pes es un canto a la imaginación y a la fantasía, a la interpretación particular que los niños hacen del mundo. El pes realmente es un animal común, que la protagonista de esta historia dota de capacidades excepcionales. Con él inicia su viaje, aprende y comparte nuevas experiencias, aunque sea en su mundo y su imaginación. Las ilustraciones de la reconocidísima Rotraut Susanne Berner acompañan a la historia de Hanna Johansen, y juntos logran introducirse en la cabeza de Dodo y mostrarnos ese mundo fantástico en el que ella está viviendo y del que nadie más puede participa. 

Leer más

Comentado en Boolino blog

Sinopsis editorial

Una niña, Dodo, pide un regalo especial para su cumpleaños: un pes. Este libro es una oferta mágica para soñar un mundo de aventura, incluso, como algún crítico ha escrito, “un tratado filosófico” del comienzo de la vida desde la perspectiva de un niño. Las ilustraciones de Rotraut Susanne Berner le dan a este libro aún más ternura y plasticidad. “Un álbum mágico”.

Leer más

Datos del libro

Autor/a
Hanna Johansen (6)
Ilustrador/a
Rotraut Susanne Berner (46)
Colección
Rosa y manzana (104)
Editorial
Lóguez Ediciones (285)
Idioma
Español
Edad
3-6 años
Año
2015
Formato
Tapa dura
Páginas
32
Tamaño
195 x 287 mm.
ISBN
9788485334995
Categorías
álbumes ilustrados, cuentos, libros ilustrados
Tags
imaginación, fantasía, infancia, interpretación del mundo

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.