Ganadores de los Premios Boolino 2017. ¡Hoy con ENVÍO GRATIS!

El pez número catorce

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

Comprar

Envío 48 horas

14,00 €

Tapa dura Edición 2017

En pocas palabras...

  • Pinceladas de ciencia y humor en un libro que busca los imposibles
  • ¿Y si la realidad fuese más sorprendente que la fantasía?
  • ¿Es posible descubrir el secreto de la juventud eterna?

Reseña de Boolino

Por Susana Otin

¿Crees en el elixir de la eterna juventud? ¿Piensas que este mana de una fuente perdida?

Pues con esta historia vas a descubrir que en realidad existe pero que proviene de un invertebrado marino. ¡Increíble! ¿verdad? Así es esta novela, sorprendente desde la primera página. Cuando la leas vas a ir con otra motivación a la clase de ciencias, y es posible que la física y la química se conviertan en tus asignaturas favoritas.

Todo empieza con una visita bastante sorprendente. La madre de la protagonista aparece con un chico muy peculiar. Lo curioso es que le resulta familia a pesar de que no le ha visto nunca. Es normal, ya que en realidad ese adolescente es ¡su abuelo! Este es un científico bastante excéntrico que estaba investigando la fórmula de la juventud. Gracias a una especie de medusa muy peculiar encontró el elemento perfecto para que la fórmula funcionara, y como investigador entregado… y un poco loco, no dudó en inyectársela. El problema es que cuando el guardia de seguridad encontró a un adolescente en el laboratorio lo envió directo a la policía. ¿Y ahora qué? Aquí empieza la aventura. Tendrán que hacerse con la medusa y conseguir que todo vuelva a la normalidad… si es que alguna vez la hubo…

Una novela divertida de Salamandra, con unos personajes geniales en la que descubrirás cosas muy curiosas sobre la ciencia, participarás de una aventura sorprendente y descubrirás el porqué de este título tan peculiar.

 

Leer más

Contenido multimedia

Comentado en Boolino blog

  • 4 libros que te harán amar la ciencia

    Hemos hablado de El pez número catorce en el post titulado 4 libros que te harán amar la ciencia:

    «¡Ah! la vuelta al cole. Momento tenso para los papas y los hijos aunque, reconozcámoslo, también de cierto alivio para los primeros, que podrán dedicarse con más ahínco a sus obligaciones.  »

    Leer post

Incluido en selecciones temáticas

Sinopsis editorial

A Ellie, de once años, no le gustan los cambios. Echa de menos la escuela primaria, a su mejor amiga, Brianna, e incluso a Nemo, el pez que había sido su mascota durante años. Un día, su madre, que es profesora de Teatro en el instituto, llega a casa con un chico muy raro. Va vestido como un adulto y se comporta como un gruñón y un cascarrabias. Por increíble que parezca, se asemeja mucho al abuelo de Ellie, Melvin Sagarsky, un científico a quien siempre le ha preocupado especialmente el tema del envejecimiento y la mortalidad. ¿Es posible que ese adolescente desgarbado sea en realidad el abuelo Melvin? ¿Es posible que haya descubierto el secreto de la juventud eterna?

Leer más

Datos del libro

Autor/a
Jennifer L. Holm (4)
Colección
Narrativa joven (1)
Editorial
Salamandra (647)
Idioma
Español
Edad
10-14 años
Año
2017
Formato
Tapa dura
Páginas
176
Tamaño
135 x 220 mm. 272 g.
ISBN
9788498388145
Categoría
ficción
Tags
juventud, robert oppenheimer, pez, marie curie, isaac newton, jóvenes, abuelo, ciencia, albert einstein, escuela

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.