¡Llévate un estuche de REGALO al comprar uno de estos libros!

El sabio jabalí

Valoración 6.6

  • Calidad 8.2
  • Popularidad 0.1

Top 500 › 7-8 años

Posición 161 del ranking

Datos obtenidos del Boolino index

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

4,50 €

Tapa blanda Edición 2015

En pocas palabras...

  • Para primeros lectores que buscan historias más largas para leer
  • ¿Quieres saber qué le ocurre al viejo chimpancé?
  • Juega con las actividades que se incluyen en el libro

Recomendación Boolino

El libro en 30 segundos

Reseña por Laura Santervás

¿Tu peque ya ha empezado a leer y busca historias un poco más largas y complicadas? En la colección Tres pasos, de la editorial Laberinto, encontramos historias dirigidas a los pequeños lectores que están aprendiendo a leer, ya sea letra mayúscula, ligada o letra de imprenta. Esta colección acompaña a los niños en su aprendizaje y les acerca historias curiosas y divertidas que se ajustan a su conocimiento en cada momento. 

El sabio jabalí es uno de los títulos de la serie "¡Una historia en 15 minutos!", para niños que ya saben leer letra de imprenta y buscan historias más extensas y un poco más complicadas. Este cuento, de origen japonés, explica la historia de un artista ambulante que actuaba junto a su chimpancé. Pero un día llega a casa diciendo que el chimpancé ya no puede actuar, es demasiado viejo y, por lo tanto, ya no quiere tenerlo a su lado. El chimpacé, para intentar salvarse, se adentra en el bosque para buscar al viejo  y sabio jabalí, que le propone un plan: el jabalí simulará secuestrar al hijo del artista para que el chimpancé pueda salvarle y así recibir el reconocimiento de la familia para la que, hasta entonces, había trabajado.

Aunque va acompañado de coloridas ilustraciones que ayudan a comprender la historia, el texto es más extenso y lleno de detalles, para saciar la curiosidad y las ganas de leer de los pequeños lectores. En las últimas páginas se incluyen varios juegos de comprensión lectora, que se ajustan al nivel de lectura: ordenar secuencias de la historia, asociar imágenes con palabras, inventar los nombres de los personajes... La colección "Tres pasos" guiará a los pequeños lectores en sus primeros pasos en la lectura acercándoles historias divertidas y curiosas que se ajustan a cada nivel. 

Leer más

Comentado en Boolino blog

  • Cuentos breves para leer en pocos minutos

    Hemos hablado de El sabio jabalí en el post titulado Cuentos breves para leer en pocos minutos:

    «Entre las primeras lecturas para cuando los niños empiezan a leer solos, de letra minúscula y para leer en 15 minutos, destaca El sabio jabalí. Se trata de un libro de reciente publicación, heredero ...»

    Leer post

Sinopsis editorial

Una nueva colección con un concepto muy innovador, destinada a primeros lectores entre 4 y 6 años: para aquellos niños y niñas que, recién adquiridas las primeras nociones del aprendizaje lector, quieren comenzar a leer un libro de verdad de modo autónomo. A cada uno de los tres tipos de letra que vienen propuestos en la escuela infantil y primaria corresponde igualmente una extensión de los textos diferente, para hacer que las lecturas estén graduadas a la capacidad lectora alcanzada por los niños y niñas. Además, al final del libro, encontraremos un montón de páginas para jugar con la historia.

Leer más

Datos del libro

Ilustrador/a
Marco Somà (20)
Colección
Tres pasos (6)
Editorial
Laberinto (430)
Idioma
Español
Edad
6-8 años
Año
2015
Formato
Tapa blanda
Páginas
40
Tamaño
140 x 180 mm.
ISBN
9788484837916
Categorías
cuentos, cuentos, libros ilustrados
Tags
primeros lectores, animales, cuentos, historias largas, actividades, leer en 15 minutos, japón, laberinto

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.