Cuadernos de verano con ENVÍO GRATIS hasta el 26/06. ¡Aquí!

El último rebaño

Valoración 7.2

  • Calidad 7.3
  • Popularidad 7.0

Top 100 › 12-17 años

Posición 51 del ranking

Datos obtenidos del Boolino index

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

Comprar

Envío 48 horas

15,00 €

Tapa blanda Edición 2015

En pocas palabras...

  • Potencia la relación entre el ser humano y los animales
  • Reflexión sobre la rabia y el control
  • Nominada al premio de Ficción The Children Guardian 2014

Recomendación Boolino

El libro en 30 segundos

Reseña por Deisy Paola

Dentro de la naturaleza hay un orden, por eso se le considera perfecta, pero como en toda jerarquía muchas veces la organización o las características de aquellos que la conforman no se corresponden con lo que son realidad. Es decir, el ser humano es el último ser de la cadena, la perfección de la evolución, el hecho de que tengan sentimientos deberían hacerlo más noble y respetuoso con sus otros. Pero su rabia y sus decisiones afectan a aquellos que le rodean sin importarle. Elemento que en los animales no se da y que nos hace preguntar ¿Quién es realmente el animal?

Esta historia nos lleva por esta importante reflexión a través de la historia de Kester. Un niño que ha sufrido una experiencia traumática y que es internado en un centro especial. Esto lo llevará a estar aislado en su celda y descubrir que tiene un increíble don, hablar con los animales. Todo esto sería maravilloso si no fuera por el hecho que hay una ley que restringe cualquier contacto con los animales, pues la autoridad del “Ojo Rojo” lo impide. De esta forma, nos metemos en una distopía donde el hombre tendrá que salvar a una de las cosas más bonitas de la naturaleza, los animales.

Aunque en un primer momento esta historia parezca compleja, la verdad es que está hecha con mucha precisión y sobre todo con el hecho de querer transmitir un sentimiento de respeto y empatía hacia los animales. De esta forma, es una reflexión sobre nuestra actitud de prepotencia hacia aquello que rodea al hombre y que no ha sabido cuidar. Asimismo, esta historia es el comienzo de una saga, que ya ha recibido la nominación y el premio Ficción The Children Guardian 2014. Nunca antes hubiramos deseado hablar tanto con los animales.

Leer más

Comentado en Boolino blog

Incluido en selecciones temáticas

Sinopsis editorial

Ésta es la historia de un niño llamado Kester. Es un niño muy especial, aunque él aún lo ignora. Ahora mismo, lo único que sabe es esto: 1. En su habitación hay una bandada de palomas alborotadas. 2. Le están hablando. 3. Su vida nunca volverá a ser como antes...

Leer más

Datos del libro

Autor/a
Piers Torday (3)
Colección
Juvenil (11)
Editorial
Salamandra (633)
Idioma
Español
Edad
+12 años
Año
2015
Formato
Tapa blanda
Páginas
288
Tamaño
135 x 220 mm. 374 g.
ISBN
9788498387155
Categoría
ficción
Tags
fantasía, animales, distopía, control, rabia, rechazo, amistad, sentimientos, hablar con los animales, novela juvenil, editorial salamandra

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.