Black Friday. ¡No te pierdas las ofertas para esta semana!

El yoga en la infancia

Ejercicios para divertirse y crecer con salud y armonía

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

Comprar

Envío 48 horas

13,00 €

Tapa blanda Edición 2010

En pocas palabras...

  • El yoga es una ayuda para el cuerpo y la mente
  • ¡Un libro con posturas e indicaciones para empezar a practicar!
  • Una guía práctica para acercarse a esta práctica en familia

Reseña de Boolino

Por Susana Otin

El yoga es una filosofía de vida que se inspira en la armonía y en la unidad de espíritu, cuerpo y mente. Practicar yoga es muy positivo ya que nos ayuda a desarrollar una salud completa y a llegar a la serenidad mental, integrando la energía y desarrollando plenamente nuestro potencial.

No hay una edad más apropiada que otra para practicar yoga, a partir de los 3 años y sin límite de edad una persona se puede iniciar en su práctica. Lo importante es ajustar el método en función de la edad y las características.

Yoga en la infancia es un libro en el que se trata la práctica del yoga en niños de entre 3 y 10 años de edad. Esta guía práctica, perfecta para iniciarse en el yoga, incluye los ejercicios más idóneos acompañados de algunas ideas de cómo enseñarlos y practicarlos.

Los consejos que recoge, son imprescindibles para mantener la correcta posición corporal, y a partir de esta poner en práctica cada uno de los ejercicios. Incluye más de 30 ejercicios, ilustrados con una fotografía, con los pasos perfectamente detallados, sus beneficios, y los puntos a tener en cuenta para su correcta ejecución. Además, enseña a los niños a respirar adecuadamente y a ejercitar la atención, la percepción y el pensamiento.

Un libro perfecto para acompañar a los niños en la iniciación al yoga, mejorar su concentracióny trabajar la calma. Una obra de Maurizio Morelli publicada por editorial Narcea.

Leer más

Comentado en Boolino blog

  • Yoga en la infancia

    Hemos hablado de El yoga en la infancia en el post titulado Yoga en la infancia:

    «El yoga es una práctica que puede ser beneficiosa a lo largo de toda la vida. Hay programas preparados para personas de todas las edades y se planifican en función de las demandas de cada etapa ...»

    Leer post

  • Mindfulness para niños: libros prácticos

    Hemos hablado de El yoga en la infancia en el post titulado Mindfulness para niños: libros prácticos:

    «Para muchos padres, los berrinches de sus hijos son una auténtica prueba de fuego para su paciencia. Cuando los hijos entran en la etapa del no, la maternidad y la paternidad se vuelven un examen ...»

    Leer post

  • ¿Es hiperactivo? Cuentos para ayudarle a calmarse

    Hemos hablado de El yoga en la infancia en el post titulado ¿Es hiperactivo? Cuentos para ayudarle a calmarse:

    «¿Quién no conoce al típico niño que no para quieto y necesita siempre estar moviéndose de arriba para abajo? Esta es una de las características de los niños con Trastorno con Déficit de Atención ...»

    Leer post

Incluido en selecciones temáticas

Sinopsis editorial

Todas las edades son apropiadas para practicar Yoga. Se sabe que esta disciplina hace bien a todos. El Yoga ayuda a la persona a encontrar armonía y equilibrio; le ayuda a relajarse, y beneficia al cuerpo porque tonifica los músculos y les da flexibilidad. Por todo esto también durante la infancia se puede practicar un yoga adaptado a la capacidad y exigencias de esta etapa evolutiva. Con los ejercicios que ofrece este libro las niñas y niños aprenderán rápidamente a practicar yoga y se divertirán muchísimo. Reproducirán figuras típicas del yoga, que aparecen en el libro con nombres divertidos para que tengan un carácter más lúdico. Los niños y niñas podrán ser, ¿un león que ruge?, ¿un cuervo sobre la rama de un árbol?; y también ¿la luna que sale?, ¿una pirámide?, ¿una carretilla?; o ¿una flor? que se abre y se cierra. Los ejercicios se pueden realizar individualmente, por parejas, o en grupo. Este libro presenta, junto a los ejercicios de yoga más adecuados para la infancia, las indicaciones de un verdadero maestro de yoga para iniciar correctamente y con alegría a niños y niñas en una actividad que les hará crecer sanos, equilibrados y libres y fortalecerá su mente para que sean capaces de pensar y desarrollarse con autonomía.

Leer más

Datos del libro

Autor/a
Maurizio Morelli (2)
Colección
Herramientas (33)
Editorial
Narcea Ediciones (302)
Idioma
Español
Edad
5-10 años
Año
2010
Formato
Tapa blanda
Páginas
96
Tamaño
165 x 240 mm. 210 g.
ISBN
9788427717152
Categoría
no ficción
Tags
educación infantil, educación en valores, psicología emocional, parenting, educación emocional, educación, guía de padres, inteligencia emocional, educación social, pedagogía, aprendizaje

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.