Black Friday. ¡No te pierdas las ofertas para esta semana!

En qué piensa una cabeza recién cortada

Valoración 6.4

  • Calidad 7.5
  • Popularidad 1.9

Top 100 › 12-17 años

Posición 95 del ranking

Datos obtenidos del Boolino index

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

20,00 €

Tapa dura Edición 2014

Reseña de Boolino

Con una inquietante portada (la cabeza de un animal, como si fuera el trofeo de una cacería, que penetra con una mirada clara y transparente) iniciamos un viaje hacia el Oriente más lejano y desconocido para los ignorantes lectores versados en literatura occidental.

La lectura empieza con una cita de Los balcones del infierno, un texto oriental del siglo III a.C. atribuido a Yang Pu. El fragmento que Quezadas nos ofrece presenta la escritura como un regalo, un placer que los dragones regalan a la humanidad. Este párrafo ya nos facilita una clave de lectura para la novela que tenemos a continuación, que, en mayor o menor medida según la experiencia del lector, será una reflexión universal sobre el lenguaje.

En este libro ilustrado por Besora partiendo del imaginario oriental que todos tenemos (trazo de pinceladas gruesas que recuerdan a los caracteres asiáticos) el protagonista es Yang Pu; Quezadas convierte así la novela en una pseudobiografía del escritor con guiños hacia la metaficción.

Con una prosa lenta y percutente, en ocasiones poco matizada para introducir conceptos característicos de la cultura asiática que nos sorprenderán (bien por qué no los habremos oído nunca o por qué descubriremos cómo llegamos a estar desconectados de la mitología de otras culturas) y que tienen como finalidad descubrir qué se esconde bajo la capa de realidad de nuestro entorno, este cuento ilustrado reflexiona, con postulados orientales, sobre el valor del lenguaje y de tomar conciencia de la realidad para mejorar como seres humanos.

Esta historia es, pese a la distancia contextual que el autor nos obliga a salvar, una reflexión optimista (aunque no por eso esquive asuntos escabrosos) sobre la condición humana.

Leer más

Contenido multimedia

Sinopsis editorial

Descendiente de una familia de criadores de dragones Yang Pu ingresa en la corte de Qin Shihuang, emperador sanguinario, para ser testigo de una feroz batalla contra la muerte y aprender a desentrañar los secretos de la escritura. Con él llegarás a una isla en donde no se conoce la muerte, descubrirás una técnica infalible para atrapar duendes del tamaño de la pata de una hormiga y podrás hablar con esos fantasmas que siempre están allí, a tu lado. Y recuerda, si sientes la curiosidad que se esconde detrás de todo gran viaje, esta es tu ocasión: abre las páginas de este libro y prepárate para soñar.

Leer más

Datos del libro

Autor/a
Juan Carlos Quezadas (2)
Ilustrador/a
Carla Besora (4)
Editorial
A buen paso (84)
Idioma
Español
Edad
11-13 años
Año
2014
Formato
Tapa dura
Páginas
112
Tamaño
165 x 234 mm.
ISBN
9788494157950
Categorías
álbumes ilustrados, libros ilustrados

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.