¡Últimos días! Aprovecha el ENVÍO GRATIS en cuadernos de verano

Eros y Psique · Bella y la Bestia

Valoración 8.0

  • Calidad 9.9
  • Popularidad 0.3

Top 50 › 12-17 años

Posición 17 del ranking

Datos obtenidos del Boolino index

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

Comprar

Envío 48 horas

7,30 €

Tapa blanda Edición 2015

En pocas palabras...

  • Dos cuentos clásicos en los que el amor y el terror son los protagonistas
  • Para jóvenes lectores que quieran descubrir la magia de la literatura
  • En la colección Amor y Susto encontrarás otros fantásticos relatos

Recomendación Boolino

El libro en 30 segundos

Reseña por Laura Santervás

Las historia de Eros y Psique y de Bella y la Bestia están separadas por quince siglos de diferencia, pero en ambos cuentos los protagonistas tienen que pasar una serie de duras pruebas para conseguir la felicidad y el amor. Psique es la bella romana que sufre la envidia de Afrodita pero cuenta con la protección de Eros, y Bella es la joven protagonista de un cuento del siglo XVIII que acaba amando a la Bestia, que resulta ser un príncipe hechizado. Ambas tienen que enfrentarse a destinos aparentemente terribles, pues Psique tendrá que seguir a un terrible monstruo y Bella, para salvar a su padre, deberá permanecer para siempre en el castillo de la Bestia. Pero con su honestidad y su madurez, ambas logran superar todas las dificultades y desvelar sus verdaderos destinos. 

Eros y Psique. Bella y la Bestia es el título, junto con El diablillo de la botella de Stevenson, con el que Ediciones Ekaré ha inaugurado su interesante colección Amor y Susto. Con esta colección quieren acercar a los jóvenes lectores algunos de los más destacados cuentos clásicos de la literatura en los que el amor y el terror son los protagonistas. Las versiones de Eros y Psique y Bella y la Bestia se han tomado de las ediciones de Andrew Lang, que editó varias recopilaciones de cuentos populares. Además, estos dos cuentos de amor van acompañados de la bellas ilustraciones de la italiana Lucia Sforza, que se sumerge en las historias de Psique y de Bella. En las últimas páginas encontramos un anexo que analiza, de un modo breve y sencillo, el tema del amor en el cuento tradicional. Con estas ediciones de cuentos clásicos, los jóvenes lectores descubrirán apasionantes mundos movidos por el amor y el terror. 

Leer más

Contenido multimedia

Comentado en Boolino blog

  • Clásicos de amor y de miedo para jóvenes

    Hemos hablado de Eros y Psique · Bella y la Bestia en el post titulado Clásicos de amor y de miedo para jóvenes:

    «Eros y Psique, Bella y la Bestia y El diablillo de la botella. Éstos son los tres cuentos breves con los que la editorial Ekaré ha iniciado recientemente su colección Amor y Susto, con la que ...»

    Leer post

Sinopsis editorial

Eros y Psique y Bella y la Bestia son dos clásicos que, como otros cuentos populares, han llegado a nuestros días con muchas variaciones. Este libro contiene las versiones que Andrew Lang publicó en sus famosos libros de cuentos ilustrados: Bella y la Bestia en The Blue Fairy Book (1889) y Eros y Psique en The Red Romance Book (1921). Incluye como anexo un texto de la especialista Betsy Hearn que invita a descubrir algunas claves sobre el tema del amor en el cuento tradicional. Con estos dos títulos, Ediciones Ekaré inaugura la colección “Amor y Susto”, cuentos breves de amor y terror a partir de clásicos de la literatura universal.

Leer más

Datos del libro

Autor/a
Andrew Lang (1)
Ilustrador/a
Lucia Sforza (2)
Colección
Amor y susto (3)
Editorial
Ediciones Ekaré (254)
Idioma
Español
Edad
+12 años
Año
2015
Formato
Tapa blanda
Páginas
80
Tamaño
128 x 176 mm. 110 g.
ISBN
9788494303814
Categorías
álbumes ilustrados, libros ilustrados, cuentos
Tags
amor, clásicos, susto, cuentos clásicos, clásicos de la literatura, ilustraciones, amor, terror, miedo, ekaré

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.