Envío GRATIS
desde 24,90€

Estaba yo una noche...

Valoración 8.1

  • Calidad 9.9
  • Popularidad 1.0

Top 50 › 0-2 años

Posición 17 del ranking

Datos obtenidos del Boolino index

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

10,69 €

Libro de cartón Edición 2015

En pocas palabras...

  • Historia protagonizada por diferentes animales
  • Cuento sobre la amistad
  • Libro de cartón, para los más pequeños

Recomendación Boolino

El libro en 30 segundos

Reseña por Laura Santervás

Una noche cualquiera, el oso, ataviado con su pijama, estaba estirado tranquilamente en el cómodo sofá de su casa cuando, de repente, intuyó la presencia de algo que se iba aproximando a su puerta, abrió un ojo, vio una sombra que resultó ser de… ¡el zorro, su gran amigo! Una magnífica visita con la que compartir una buena taza de té. Y, ¿qué le explicó el zorro? Pues que, precisamente, una noche él también había recibido la inesperada visita del conejo…

Estaba yo una noche… es una sencilla y curiosa historia en la que diferentes animales explican cómo recibieron sorprendentes visitas de amigos una noche cualquiera: cómo la ardilla apareció en casa del conejo, cómo el búho se desplazó hasta el hogar de la ardilla… El relato de un animal conduce a la historia de otro que siempre inicia su narración con ese “estaba yo una noche…” que da título a este cuento. O no, porque este libro tiene un lomo flexible que le permite tomar una forma circular, de manera que la primera y la última página quedan unidas y la narración vuelve a empezar. En estas páginas de cartón, la ilustradora alemana Henrike Wilson ha dado vida a tiernos y entrañables animales, con colores intensos y figuras claras y delimitadas por trazos negros que serán de fácil comprensión para los niños más pequeños.

La intriga, la sorpresa y la amistad son las protagonistas de este bonito libro de cartón que invita a que mayores y pequeños compartan su lectura, y descubran las historias que pueden nacer en cada nuevo inicio. Una narración inagotable, una lectura sin fin que divertirá y sorprenderá a los pequeños lectores que están descubriendo los libros y la magia de la ficción. 

Leer más

Contenido multimedia

Comentado en Boolino blog

  • Inicio de los miedos infantiles: miedo a la oscuridad

    Hemos hablado de Estaba yo una noche... en el post titulado Inicio de los miedos infantiles: miedo a la oscuridad:

    «Todos los niños tienen miedo a algunas cosas; unos a la oscuridad, a ciertos animales, otros a separarse de su familia o a estar frente a personas extrañas. La mayoría ...»

    Leer post

  • Cuentos para dormir en la Noche de Reyes

    Hemos hablado de Estaba yo una noche... en el post titulado Cuentos para dormir en la Noche de Reyes:

    «A los niños les cuesta conciliar el sueño en la víspera de la Noche de Reyes. Por eso os proponemos estos libros para que los niños se tranquilicen y mediante sus historias, empiecen a conciliar ...»

    Leer post

Incluido en selecciones temáticas

Sinopsis editorial

“Estaba yo una noche en mi habitación, muy a gusto. De pronto, llamaron a la puerta. ¿Y quién era? ¡Mi amigo!”. Así de agradable y prometedor comienza Henrike Wilson este libro sin fin. El oso recibe la visita del zorro, el zorro de la liebre, la liebre de la ardilla... ¡y vuelta a empezar! Con acogedoras imágenes, la autora cuenta una historia sencilla pero emocionante que una y otra vez abre nuevas oportunidades narrativas. Este libro cuenta con un lomo flexible que permite abrirlo de forma circular para disfrutar de la diversión de una lectura sin fin.

Leer más

Datos del libro

Autor/a
Henrike Wilson (7)
Ilustrador/a
Henrike Wilson (7)
Colección
Pequeñológuez (24)
Editorial
Lóguez Ediciones (285)
Idioma
Español
Edad
1-4 años
Año
2015
Formato
Libro de cartón
Páginas
20
Tamaño
179 x 179 mm.
ISBN
9788494273391
Categorías
álbumes ilustrados, libros ilustrados
Tags
libro de cartón, animales, historia sin fin, amistad, noche, intriga, lóguez

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.