Envío GRATIS
desde 24,90€

¡Esto es mío!

Un cuento para aprender a compartir

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

Comprar

Envío 48 horas

7,50 €

Tapa blanda Edición 2014

En pocas palabras...

  • Un libro para que los primeros lectores aprendan a compartir
  • Un relato breve para ponerse a prueba y empezar a leer solo
  • Con textos sencillos y de fácil comprensión, e ilustraciones en color

Reseña de Boolino

Elisenda Roca es una polifacética periodista que, desde hace ya algún tiempo, explora su faceta como narradora de cuentos infantiles. Y, francamente, logra con éxito sus objetivos y, además, como es este caso, con un texto rimado que no es nada fácil de componer logra crear un interés hacia las palabras, cada una de ellas, pensada a conciencia.

Este cuento ilustrado (por la siempre ingeniosa Cristina Losantos, que proporciona ilustraciones expresivas, coloridas y caras memorables a los jóvenes protagonistas) trata de explicarnos los porqués de un cambio repentino de actitud y carácter en un niño. El protagonista de esta historia pasa de ser un chico sociable a un niño egoísta que no comparte sus juguetes. Roca analiza cómo la convivencia del niño se ve afectada por una actitud tan radical, que solo cambiará cuando alguien del entorno se de cuenta de aquello que ha generado el egoísmo.

Los celos hacia su hermano pequeño, recién nacido, son el punto de partida emocional de la actitud del protagonista, y será gracias a un cuento explicado por su abuelo, que se dará cuenta que no hay que tenerle miedo al pequeño, sino que hay que ayudarle. Reconociéndose en el otro, necesitado en un sueño ayuda de su hermano, el protagonista se dará cuenta de lo absurdo de su actitud y volverá a ser un chico jovial y sociable.

Leer más

Comentado en Boolino blog

  • Crecer leyendo, leer creciendo

    Hemos hablado de ¡Esto es mío! en el post titulado Crecer leyendo, leer creciendo:

    «Empezamos esta semana, marcada por la necesidad, ya casi urgente, de preparar la vuelta al cole, recomendando una propuesta lectora de Combel y Bambú, una iniciativa que potencia el crecimiento ...»

    Leer post

Incluido en selecciones temáticas

Sinopsis editorial

Alejo era un niño generoso y desprendido: lo prestaba todo sin dudar. ¿Por qué se ha vuelto tan tacaño?
No hay manera de que deje nada a nadie. Ni a sus amigos, ni a sus compañeros de clase, ni a su hermanito pequeño.Pero pronto vivirá una experiencia que le ayudará a entender que nada es divertido si no puede ser compartido.

Sobre las autoras:

Elisenda Roca

Soy periodista y escritora. De pequeña, tenía pesadillas. Pero una noche aprendí a dormir a oscuras, tras comprobar que en la oscuridad solo estaban mis juguetes durmiendo y unos maravillosos sueños.

Cristina Losantos

Nací en Barcelona y soy dibujante. De pequeña era muy miedosa, ¡mucho! Ahora prefiero dibujar monstruos, brujas, esqueletos y fantasmas a príncipes, princesas y hadas.

Leer más

Datos del libro

Autor/a
Elisenda Roca (19)
Ilustrador/a
Cristina Losantos (120)
Colección
Primeros lectores (28)
Editorial
Bambú (274)
Idioma
Español
Edad
6-9 años
Año
2014
Formato
Tapa blanda
Páginas
48
Tamaño
145 x 190 mm. 104 g.
ISBN
9788483432877
Categorías
la sociedad, personas y sociedad, ficción

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.