• ¿Te atreves a resolver un misterioso robo?
  • Una historia de misterio para lectores curiosos
  • ¡Únete a la Banda de las chicas!

Recomendación Boolino

El libro en 30 segundos

Reseña por Laura Santervás

Fátima es una niña curiosa, observadora y gran lectora de las aventuras de Sherlock Holmes. Fátima sueña con ser investigadora y resolver tantos misterios como este fantástico detective. Y por fin, en el pequeño pueblo en el que vive, se presenta la oportunidad de desvelar un tremendo enigma: en la biblioteca se ha producido un misterioso robo que la policía aún no ha sabido resolver. ¡Éste es el caso perfecto para que Fátima pueda convertirse, de verdad, en detective! Y lo conseguirá gracias a su curiosidad, su astucia, y al apoyo de sus grandes amigas, "la banda de las chicas".

El misterio y la amistad son los protagonistas de Fátima y el robo misterioso, el segundo episodio de la divertida colección "La Banda de las chicas", de la editorial Laberinto. Los pequeños lectores vivirán mil aventuras de la mano de estas alegres y curiosas amigas que, a pesar de ser tan diferentes, siempre se acompañan y apoyan. Fátima es la protagonista de este episodio y junto a ella desvelamos un misterio que tiene alerta a todo el pueblo. ¿Quién ha podido robar en la biblioteca? ¿Pueden ser fantasmas? ¿O será alguien más cercano de lo que parece?

Ésta es una divertida historia de misterio e investigaciones, pero también de amistad y superación. Fátima quiere ser detective, y tienen la posibilidad de resolver un caso, aunque su familia no se lo pone demasiado fácil. Fátima tiene responsabilidades en casa, debe ayudar a su madre en el cuidado su hermano pequeño, y no tiene mucho tiempo para salir y estar con sus amigas. Aun así, logrará investigar y resolver el caso, siempre apoyada por sus amigas. ¡Una nueva aventura de la banda de las chicas que ningún lector fascinado por las novelas de misterio puede perderse!

Incluido en selecciones temáticas

• Libros de amigas . Las colecciones de libros de amigas más conocidas: Diario de Nikki, Los dos mundos de Zoé, El Club de las Zapatillas Rojas, Diario de una friki, La banda de las chicas... ¡Descúbrelos todos!

Ver itinerario

La Banda de las chicas es una serie de libros para niñas, rica en aventura, sentimiento y libertad. Seis chicas de entre 7 y 10 años viven sus aventuras en un pequeño pueblo donde todos se conocen y la gente vive como en una gran familia. Fátima se siente como una detective privada. Su ídolo es Sherlock Holmes y, como él, solo espera investigar algún caso interesante. Por fin encuentra la ocasión, cuando se lleva a cabo un robo en la biblioteca. Claro que ella sola no puede, debido a que de la banda es la que menos libertad de acción tiene y que, debiendo ayudar a su madre, sobre todo después del nacimiento de su hermanito, tiene menos tiempo libre para corretear a la búsqueda de pruebas por todo el pueblo

¡Por suerte están sus inseparables amigas!

Paola Zannoner (5)
Linda Cavallini (7)