Visita nuestra selección especial de Halloween

Goles de color azabache

¡Tú decides la jugada!

Valoración 6.0

  • Calidad 7.4
  • Popularidad 0.4

Top 500 › 12-17 años

Posición 129 del ranking

Datos obtenidos del Boolino index

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

Comprar

Envío 48 horas

16,00 €

Tapa blanda Edición 2008

En pocas palabras...

  • Historia sobre el gran deporte del fútbol
  • Argumento que se construye según las decisiones del lector
  • Estímulo para la emoción y la imaginación

Recomendación Boolino

El libro en 30 segundos

Reseña por Deisy Paola

"Me llamo Fabrice Emboue y vengo de Senegal para poder abrirme un hueco en el mundo del futbol y a partir de una beca de estudios, he llegado a Francia en dónde el control de mi destino lo tengo yo". Está interpelación en primera persona es el principio de esta historia, en la cual nosotros controlamos lo que pasará pues, a través de las decisiones que tomamos en momentos clave, conducimos el argumento de la historia hacia el éxito o el fracaso. Es decir, que cuando llegamos a un punto de la historia, se nos plantean dos situaciones, según la que escogemos nos movemos hacia otra página, y ésta nos conduce a otra decisión y a otro cambio de página. De esta forma, vivimos esa emoción de movimiento no solo de argumento, sino del juego, pues aquello que hacemos en el campo es lo que marca nuestro avance en la historia.

De este modo, este libro es único como forma de abordar un deporte, se tenga conocimientos o no, pues capta ese fanatismo y la exaltación que produce este juego. Pues hay que reconocer que a pesar del boom del fútbol y de la constante propaganda de sus jugadores, o de la comentada sección de deportes en el telediario, hay gente que no tiene ni idea del tema. Algunos sabemos cuatro cosas, pero hay otros que se pierden en medio de esa red de ligas, equipos, jugadores, mundiales, etc. Aunque es innegable que también logra juntar gente de todo tipo de razas y culturas con un mismo objetivo: disfrutar de la adrenalina del campo de juego en donde nada está ganado y todo es posible.

Leer más

Contenido multimedia

Comentado en Boolino blog

  • Libros-juego de ficción explorativa: una historia de fútbol

    Hemos hablado de Goles de color azabache en el post titulado Libros-juego de ficción explorativa: una historia de fútbol:

    «Un libro-juego para los amantes del fútbol y de las historias que permiten elegir tu propio camino, los llamados, libros-juego. »

    Leer post

  • Libros de deporte para niños: fútbol

    Hemos hablado de Goles de color azabache en el post titulado Libros de deporte para niños: fútbol:

    «El deporte, como la buena alimentación, es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo físico de los niños, pero también contribuye a mejorar sus capacidades sociales y emocionales, como ...»

    Leer post

Incluido en selecciones temáticas

  • Libros de fútbol. ¿Quieres convertirte en un crack del fútbol? ¿Te apasiona este deporte? ¿Quieres vivir aventuras y descubrir anécdotas nuevas? No te pierdas esta recomendación de lecturas para todas las edades sobre el deporte rey.

    Ver itinerario

Sinopsis editorial

Vive una experiencia única en la élite del fútbol mundial. En este libro tu puedes escoger el camino que seguirá el protagonista para alcanzar el éxito. Tus decisiones serán las que conduzcan tus pasos hacia la victoria o bien a un final no deseado. Déjate guiar por tus conocimientos técnicos y tácticos, por el sentido común y por tu intuición y valentía. Tus decisiones determinarán tu camino a través de las páginas del libro.   

Leer más

Datos del libro

Autor/a
Ignacio Ferrer Ruiz (1)
Ilustrador/a
Íñigo de la Fuente Ibarretxe (1)
Editorial
Salvatella editorial (+1000)
Idioma
Español
Edad
+12 años
Año
2008
Formato
Tapa blanda
Páginas
240
ISBN
9788484124641
Categoría
ficción
Tags
#salvatella, fútbol, argumento libre, toma de decisiones, ilustrado, único

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.