Black Friday. ¡No te pierdas las ofertas para esta semana!

Hamamelis, Miosotis y el señor Sorpresa

  648 028 049  Te atendemos por WhatsApp  (9:00h - 18:00h)

10,40 €

Tapa dura Edición 2015

En pocas palabras...

  • Un cuento infantil para reforzar el compañerismo
  • Aprender los valores de la amistad
  • Un libro para fomentar la lectura y la actitud ética

Reseña de Boolino

Hamamelis y Miosotis son muy buenos amigos. Cada día uno va a visitar al otro a su casa, se sirven tazas de cacao caliente o leche azucarada y comen muchas galletas de canela o de mazapán. Ambos amigos no podrían sentirse más felices de lo que son. Sin embargo, cada uno siente que tiene un buen motivo para sentirse triste…

Resulta que Miosotis está entristecido porque una de sus pantuflas viejas tiene un agujero, ¡y, claro, esa es una razón de peso para sentirse triste! A Hamamelis, por otro lado, le ocurre algo parecido. También se siente muy triste porque su taza está un poco vieja, tanto que se le ha roto una oreja pero, claro, ¡es que era su taza preferida! ¿Qué podrán hacer ambos amigos? Podrían sumirse en la tristeza fácilmente, pero, otro acontecimiento va a llamar su atención: la visita del señor Sorpresa. ¿Quién será éste misterioso visitante que se hace llamar, curiosamente, “Sorpresa”?

Siguiendo la historia de estos buenos y fieles amigos, Hamamelis y Miosotis, los primeros lectores descubrirán los valores del compañerismo y la solidaridad que conforman la base de una buena amistad. 

Las entrañables ilustraciones enmarcadas en círculos y seguidas entre sí facilitan el ritmo y el seguimiento de la lectura, tanto visual como textual, favoreciendo los primeros acercamientos de los niños a la lectura.

Ivar Da Coll nació en Bogotá, Colombia, donde vive actualmente. De joven trabajó en una compañía de títeres y en esos años surgió su interés por la literatura infantil. En 1985 creó las Historias de Chigüiro, y desde entonces se dedica a escribir e ilustrar para niños. Ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos el Premio al Mejor Libro Infantil Colombiano y el X Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil 2014.

Leer más

Sinopsis editorial

Hamamelis y Miosotis son muy buenos amigos. Se visitan mutuamente y siempre toman cacao caliente o leche azucarada. Pero esta vez, ambos tienen muy buenas razones para estar tristes: las pantuflas de Miosotis, de tan viejas, tienen huecos; y a la taza de Hamamelis, de tan vieja, se le rompió una oreja. Sin embargo, no pasa mucho tiempo antes de que ambos se lleven una gran sorpresa. Un libro que refuerza los valores de la amistad y el compañerismo.

Leer más

Datos del libro

Autor/a
Ivar Da Coll (13)
Colección
Jardín de libros (6)
Editorial
Ediciones Ekaré (267)
Idioma
Español
Edad
+3 años
Año
2015
Formato
Tapa dura
Páginas
24
Tamaño
190 x 235 mm. 240 g.
ISBN
9788494208102
Categorías
álbumes ilustrados, libros ilustrados
Tags
solidaridad, amistad

Tablón del lector

Participación de usuarios

Comparte aquí tu experiencia con el libro o enséñanos el dibujo que ha hecho tu hijo después de leerlo.